DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 18 de mayo de 2024
D
D

Estas son las startups más innovadoras, según Caixabank

Vender pescado a través de una página web basada en blockchain, poder prevenir la isquemia cardíaca o evitar la reventa de entradas en eventos musicales y deportivos. Estas son solo algunas de las ideas consideradas como las más disruptivas del momento. En el marco de los premios Emprendedor XXI que concede Caixabank, a través de […]

PYMES

Dirigentes Digital

22 may 2019

Vender pescado a través de una página web basada en blockchain, poder prevenir la isquemia cardíaca o evitar la reventa de entradas en eventos musicales y deportivos. Estas son solo algunas de las ideas consideradas como las más disruptivas del momento.

En el marco de los premios Emprendedor XXI que concede Caixabank, a través de su división de empresas tecnológicas en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, un total de seis startups han sido reconocidas como las compañías más innovadoras de toda España y Portugal.

Así, en el ámbito del 'Agro Tech' despunta Seacliq. De origen lisboeta, une oferentes de pescado con compradores. Además su plataforma basada en blockchain permite maximizar el precio de venta.

Lusa de procedencia también es Huub. Galardonada dentro de la categoría de 'Commerce Tech', esta plataforma dedicada al sector de la moda es una de las que más potencial de crecimiento presenta dentro del mercado en el que opera.

Por su parte, en la categoría 'Health Tech' destaca la catalana Gly Cardial Diagnostics. Se trata de un 'spin-off' del Institut de Recerca Sant Pau y el CSIC que trabaja en el desarrollo de un dispositivo de diagnóstico in vitro (IVD) que persigue la detección precoz de la isquemia cardíaca.

Puesta en marcha en 2016, Predictiva (Málaga) ha impulsado un superbot especializado en análisis e interpretación del "discurso espontáneo" con el objetivo de interpretar de una manera objetiva la comunicación humana.

El aumento de la concienciación por el medioambiente ha dado lugar a la proliferación de compañías como Feltwood. Con base en Zaragoza, esta firma transforma residuos vegetales agrícolas en material industrial ecológico con diferentes aplicaciones que sirve como alternativa al plástico o a la madera.

En último lugar se encuentra Tracer. La startup madrileña ha sido capaz de diseñar un sistema basado en blockchain que persigue solucionar el problema de la reventa de entradas en eventos musicales y deportivos.

Artículos relacionados

Empresas

Digitalización de la gestión empresarial: beneficios de implementar un ERP en las PYMES

Desde el punto de vista de la eficiencia, un ERP automatiza y agiliza muchos de los procesos diarios de una empresa, desde la gestión de inventario y ventas hasta la contabilidad y la facturación
Empresas

Impact Hub lanza el programa internacional 'Green at Heart' para ayudar a las pymes a impulsar su sostenibilidad

Green at Heart cuenta con financiación de la UE, y las 20 pymes de cada país que resulten finalistas recibirán 8.000€ para implementar su plan de sostenibilidad
Empresas

pfsTECH&DATA fortalece su presencia en el mercado pyme con la integración de INNOVA

Es la séptima integración de la compañía española en los últimos tres años
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados