DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 03 de marzo de 2024
D
D

Icarous, el "Amadeus" de los parkings

Cuando se mezcla una oportunidad de negocio con un mercado al alza y experiencia en el sector, el resultado es un éxito asegurado. Es, por ejemplo, el caso de Icarous. En tan solo seis años, la compañía dedicada a la comercialización de parkings para aeropuertos, estaciones y puertos, cuenta con más de 115.000 plazas de […]

PYMES

Dirigentes Digital

10 sep 2018

Cuando se mezcla una oportunidad de negocio con un mercado al alza y experiencia en el sector, el resultado es un éxito asegurado. Es, por ejemplo, el caso de Icarous. En tan solo seis años, la compañía dedicada a la comercialización de parkings para aeropuertos, estaciones y puertos, cuenta con más de 115.000 plazas de aparcamiento disponibles a lo largo de toda la geografía española.

La idea nació ante la necesidad de ofrecer al viajero nuevas soluciones para el desplazamiento desde su casa u oficina hasta la terminal de partida de su viaje. Sin embargo, los usuarios no se encontraban con estos servicios en su catálogo. Por ello, en 2012 un equipo formado por Jacob Jiménez Berlanga, Adam Jiménez y Daniel Ordax deciden ponerse manos a la obra. "Hace cinco años ningún grupo de viaje tenía departamento de productos complementarios o auxiliares, hoy son fundamentales los servicios como el nuestro", comenta a Ordax a DIRIGENTES.

Viajes El Corte Inglés, Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Nautalia, Viajes Carrefour, Eulen, Banco Santander u Orange son algunos de sus clientes de cabecera. Uno de los últimos en incorporarse fue AENA, con quién comenzaron a operar el pasado mes de febrero.

La plantilla la componen un total de doce personas entre trabajadores directos e indirectos y opera tanto en España como Portugal. Alemania es el próximo objetivo de Icarous donde las negociaciones se encuentran en una fase muy avanzada. Donde tienen claro que no van a entrar es en Inglaterra. "Este sector está muy maduro allí y tenemos más barreras de entrada". La moneda también juega otro factor importante.

Solo en 2017 han experimentado un crecimiento del 40%, hasta superar los 1,5 millones de euros de facturación. Pero no es el único hito que alcanzaron.

Además, recientemente la compañía firmó un acuerdo de colaboración con B THE TRAVEL BRAND. Este acuerdo ha convertido a Icarous en líder absoluto en el sector del viaje, con presencia en el 99% de las agencias, con más de 8.500 oficinas con el servicio Icarous integrado dentro de su sistema listo para ofrecérselo al cliente final. "Sabíamos que el inicio sería complicado pero siempre apostamos por el medio plazo y un crecimiento orgánico", añade Ordax.

Artículos relacionados

Empresas

Oryon Universal se alía con Munich Re para promover la aportación de valor a las startups

Ambas compañías trabajarán juntas para hacer crecer su negocio y el de las startups de Oryon Universal
Empresas

Club de la Pyme arranca operaciones para convertirse en el mayor ecosistema de servicios profesionales para la PYME e invierte 1M€ enElite Innovation HUB

Club de la Pyme afronta un periodo de expansión centrado en impulsar servicios globales 360º que puedan responder a cualquier necesidad que requieran las PYMEs y los profesionales liberales
Empresas

Las sociedades de garantía prevén inyectar más de 2.700 millones de euros a pymes y autónomos en 2024

En espera del cierre definitivo de resultados, las 18 SGR habrían facilitado financiación por valor de 2.568 millones de euros a empresas de todo el país en 2023
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados