DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 27 de mayo de 2024
D
D

La venta online es una baza, pero no de cualquier forma

La venta online supone una oportunidad para las empresas. Ya no entendemos como algo extraordinario recurrir a una página web para informarnos de la oferta de productos, su precio y, si es preciso, adquirirlo. No obstante, los consumidores tienen cada vez más donde elegir y esto se traduce en su exigencia. Las pequeñas empresas, menos […]

PYMES

Dirigentes Digital

17 oct 2019

La venta online supone una oportunidad para las empresas. Ya no entendemos como algo extraordinario recurrir a una página web para informarnos de la oferta de productos, su precio y, si es preciso, adquirirlo. No obstante, los consumidores tienen cada vez más donde elegir y esto se traduce en su exigencia.

Las pequeñas empresas, menos propensas a contar con una página web, se enfrentan a un consumidor cada vez más digital. De hecho, más del 30% de los españoles compran por Internet de manera regular, tal y como se desprende de una encuesta elaborada por la registradora de dominios de Internet y de alojamiento web GoDaddy. Por ello, las empresas con menos de 50 empleados tienen ahí una baza que no se puede desarrollar de cualquier manera.

"El objetivo no es solo vender por Internet, sino ser capaces de proporcionar un servicio de venta online de alta calidad y eficaz que responda las necesidades reales del consumidor", cuentan desde GoDaddy. Y es que una mala estrategia de ecommerce puede hacer que los usuarios no recurran a este método de compra.

Las mayores quejas de los compradores online se deben a dos escenarios: los precios no son estables y la diferencia entre el producto que muestran y el producto real. Pero aun hay más. El 22% de los reclamos se deben a que los métodos de pago son un problema. También existen argumentos en contra por la forma en la que se exponen los productos, no siempre bien ordenados.

"Esta transformación digital requiere de una concienciación profunda de la brecha que existe entre el consumidor digital y las pequeñas empresas", explica Lola Puerta, directora general de GoDaddy para la región del Sur de Europa. De hecho, encontramos diferentes cuestiones si esta parte del tejido empresarial no cuenta con una web. Pierde confianza en los productos y servicios, la oportunidad de mostrarse con una imagen moderna y que, para muchos, si no estás en Internet no existes.

El punto de vista del consumidor

Para saber qué ofrecer a los usuarios es importante conocer qué opinan. Tal y como describe el documento de GoDaddy, los consumidores no sólo buscan ver productos y comprar online, también leer las opiniones de otros clientes. Conseguir información general de la empresa es casi tan importante.

Con todo esto, ya no es sólo casi imprescindible ofrecer los productos y servicios en el mundo digital, sino que es igual de importante la forma en la que se hace. Los consumidores tienen el poder: si algo no les convence, acudirán a otra de las tantas opciones que tienen.

Artículos relacionados

Empresas

Avalmadrid y Asturgar sellan un acuerdo de colaboración para impulsar la financiación entre las pymes y los autónomos de Madrid y Asturias

Ambas entidades buscan impulsar el desarrollo tanto económico como empresarial de ambas regiones
Empresas

1.577 empresas optan al Premio Pyme del Año de Banco Santander y Cámara de España

El galardón reconoce aspectos esenciales en la contribución de las pymes a la sociedad y la economía, como la creación de empleo, la formación del talento o la innovación
Empresas

Digitalización de la gestión empresarial: beneficios de implementar un ERP en las PYMES

Desde el punto de vista de la eficiencia, un ERP automatiza y agiliza muchos de los procesos diarios de una empresa, desde la gestión de inventario y ventas hasta la contabilidad y la facturación
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados