DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
D
D

Los autónomos generarán 45.000 nuevos empleos estas Navidades

Los autónomos son un colectivo muy importante en materia de generación de empleo en España. En estos once meses del año, han creado ya más de 78.500 nuevos puestos de trabajo. Y de cara a finales de año añadirán a esta cifra otros 45.000 más con motivo de la campaña de Navidad. Sin embargo, en […]

PYMES

Dirigentes Digital

30 nov 2018

Los autónomos son un colectivo muy importante en materia de generación de empleo en España. En estos once meses del año, han creado ya más de 78.500 nuevos puestos de trabajo. Y de cara a finales de año añadirán a esta cifra otros 45.000 más con motivo de la campaña de Navidad. Sin embargo, en esta ocasión, se verán reducidos un 30% los empleos. Así lo ha confirmado el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

Durante las próximas festividades, los autónomos descenderán el número de empleos pasando de 66.000 a 45.000 debido a la inestabilidad e incertidumbre que generan las noticias "contradictorias" que generan los costes laborales, propios y de los trabajadores. Esta situación provoca que los autónomos "no sepan a qué atenerse y decidan ser prudentes". Es por ello que, Lorenzo Amor, añadió que esperan que la campaña navideña de este año no sea mala y puedan rectificar y decir que se han quedado cortos en las previsiones realizadas.

Además, otro dato significativo es que las ventas del comercio minorista repuntaron un 4,7% en el último mes, lo que supone su mayor incremento en los dos últimos años. De forma paralela a este hecho, la confianza de los consumidores también subió 2,4 puntos porcentuales en relación a octubre hasta ubicarse en los 93 puntos. No obstante, este índice marca la cifra más baja de los dos últimos años.

Repasando la evolución del empleo de los autónomos hasta el tercer trimestre, crearon de media 291 puestos cada día. De enero a septiembre el total ascendió a 36.218 empleos nuevos asalariados y se unieron al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos 42.313 personas más.

El presidente de ATA puntualizó a este respecto que "cada día hay más autónomos y más trabajadores contratados por autónomos, situándonos en cifras nunca alcanzadas y convirtiéndose así en verdaderas locomotoras en la generación de empleo".

Artículos relacionados

Empresas

Aquisgrán, vehículo de financiación para pymes impulsado por las Sociedades de Garantía, se amplía hasta €260 millones con nuevas inversiones del ICO y el FEI

El ICO y el FEI han cerrado un acuerdo para aumentar su participación en Aquisgrán con €110 millones adicionales
Empresas

Business+ presenta “Foro Empresa 2024”, el único tour de eventos gratuitos para impulsar a la pequeña y mediana empresa

El tour de eventos “Business+ Foro Empresa 2024” recorrerá 14 ciudades en 2024
Empresas

Wayra (Telefónica) y HBX Group anuncian las startups ganadoras que se incorporan al segundo reto del TravelTech Lab

Firstview, Hotelverse, Didit (Gamium) y Unblock son las startups afortunadas que se incorporan al TravelTech Lab by HBX Group, en colaboración con Wayra
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados