Según Dr. Germano Natali, consejero delegado de Alfasigma España, "Estamos muy satisfechos de los resultados conseguidos este año. Nuestra estrategia de futuro se centra en seguir creciendo, poniendo foco en las áreas vascular, gastrointestinal y Consumer Health. Por ello no descartamos realizar adquisiciones en España". La compañía cuenta en la actualidad con más de 50 […]
Resultados empresarialesDirigentes Digital
| 21 abr 2023
Según Dr. Germano Natali, consejero delegado de Alfasigma España, "Estamos muy satisfechos de los resultados conseguidos este año. Nuestra estrategia de futuro se centra en seguir creciendo, poniendo foco en las áreas vascular, gastrointestinal y Consumer Health. Por ello no descartamos realizar adquisiciones en España". La compañía cuenta en la actualidad con más de 50 referencias de prescripción y autocuidado, en una amplia gama de áreas terapéuticas.
Alfasigma España es la tercera filial con mayor facturación del Grupo Alfasigma. A nivel global, la compañía alcanzó en 2022 una facturación de 1.186 millones de euros con un incremento del 15% respecto al año anterior.
Alfasigma España cubre la totalidad del territorio nacional con una cartera de productos diversificada con distintas opciones terapéuticas para el colectivo médico y farmacéutico, poniendo foco en las áreas de gastroenterología, vascular y autocuidado, además de en traumatología, heridas y dermatología, principalmente.
Alfasigma España es líder en el mercado con productos como Spiraxin, (Rifaximina-α) producto de investigación y desarrollo Alfa Wassermann, indicado en diversas patologías gastrointestinales y presente en el mercado español desde 2004. El lanzamiento de este antibiótico no absorbible hace 18 años permitió tratar la enfermedad diverticular, que en ese momento no era consideraba como patología.
Alfasigma España también es líder en el mercado con Mepentol y Mepentol Leche, indicados para la prevención y el tratamiento de las úlceras por presión de categoría I y II, y en la prevención de las úlceras de extremidad inferior y tratamiento de sus estadios iniciales, respectivamente. Estos productos sanitarios fueron desarrollados en 2002 por Laboratorios Bama-Geve.
También Aterina es un producto líder, con Sulodexida producto de investigación y desarrollo Alfa Wassermann, para el tratamiento de la enfermedad venosa crónica.
España es el segundo país, después de Italia, con productos de Consumer Health, siendo un reto importante para los próximos años, un pilar de futuro para la expansión de Alfasigma. El área de respiratorio es la principal, destacando Angileptol, para el alivio del dolor, la irritación y la inflamación de garganta.
Otro producto único es Linitul con 100 años de historia: "Cuando se habla de gasa húmeda para la cicatrización se habla de Linitul".
Alfasigma España tiene su sede central en Barcelona y cuenta con una planta de fabricación y centro de distribución en Tortosa (Tarragona). En esta planta se fabrica Linitul una de sus marcas más longevas para el cuidado de todo tipo de heridas y quemaduras, que este año celebra su centenario.
El centro cuenta con 4 naves industriales que suman más de 1.600m2. En la planta, se producen anualmente más de 560.000 unidades acabadas de Linitul (más de 6 millones de apósitos y más de 40.000 pomadas).
Con motivo del centenario de Linitul, la compañía lanza la campaña "100 años dejando huella" que contará con diferentes acciones a lo largo del año para dar visibilidad a la trayectoria de la marca, presente en la mayoría de los hogares españoles.
Para el Grupo Alfasigma la investigación es fundamental y siempre lo ha sido, concentrándose especialmente en la investigación en las áreas vascular y gastrointestinal.
La investigación se hace fundamentalmente en Italia (las sedes de Bolonia y Pomezia (Roma) albergan también laboratorios de Investigación y Desarrollo) mientras que en España se hacen principalmente estudios con productos ya comercializados.
El grupo cuenta con 5 moléculas patentadas, entre las que destacan Rifaximina-α y Sulodexida (productos investigación de Alfa Wassermann) y la Carnitina (desarrollo de Sigma-Tau).
El área gastrointestinal es su especialidad a nivel mundial. Cada día la compañía se esfuerza para dar una respuesta mejor y más concreta a los trastornos gastrointestinales funcionales, enfermedad diverticular, encefalopatía hepática, entre otros. Cuenta con una molécula patentada, rifaximina‐α (Spiraxin), antibiótico no absorbible. Además, destacan Yovis, probiótico con una elevada concentración de bacterias vivas y alta variedad de cepas, y Esoxx One, producto recomendado para aliviar las molestias provocadas por el reflujo o la acidez estomacal. En esta área se prevé el lanzamiento de nuevos productos en los próximos años.
El área vascular también es clave en la compañía. Cuenta con la molécula sulodexida (Aterina), un heparinoide que, además de ser una de las primeras patentes de la empresa, se vende en más de 40 países para el tratamiento de la Enfermedad Venosa Crónica. También en esta área se prevé lanzar nuevos productos en los próximos años.
Asimismo, Alfasigma ocupa una posición destacada en el área de traumatología, con productos de investigación y desarrollo corporativo, complementos alimenticios para el tratamiento de las neuropatías periféricas Alanerv, Alaon y Alasod. Destacan también productos como Amedial Plus para el tratamiento integral del desgaste articular.