DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 22 de mayo de 2024
D
D

Alquiber sigue demostrando solidez en el primer semestre de 2023

Incluso con la incertidumbre como palabra clave en el contexto a nivel mundial, Alquiber (Ticker BME Growth: ALQ), muestra la solidez de su modelo de negocio a través de las cifras arrojadas en el primer semestre de 2023. En comparación con el sector, que creció un 7% en el primer semestre, el buen ritmo del […]

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

31 oct 2023

Incluso con la incertidumbre como palabra clave en el contexto a nivel mundial, Alquiber (Ticker BME Growth: ALQ), muestra la solidez de su modelo de negocio a través de las cifras arrojadas en el primer semestre de 2023.
En comparación con el sector, que creció un 7% en el primer semestre, el buen ritmo del negocio de Alquiber sigue la tendencia de los últimos años, reflejándose en el crecimiento de la flota neta, que alcanza los 17.662 vehículos a 30 de junio de 2023, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior.

Dato para destacar es el notable crecimiento de la facturación en el área de renting flexible, core business de la compañía, que suma un 33% de enero a junio, llegando a los 52 millones de euros. Por su parte, el beneficio operativo alcanza los 34M€, un 28% más que el primer semestre de 2022.El beneficio neto alcanza los 4,3M€.

En el ámbito de la sostenibilidad, Alquiber sigue implementando mejoras energéticas en sus delegaciones, como placas solares para suministrar energía a las propias instalaciones, así como cargadores para vehículos eléctricos e híbridos enchufables. En la primera mitad de 2023 se continúa incrementando a la flota vehículos con energías alternativas hasta alcanzar el 10% en consonancia con la demanda del sector de renting flexible.

En cuanto a la política de acción social, el 2023 sigue en la línea de profesionalización del área y se continúan desarrollando alianzas con distintas entidades solidarias, destacando Agrupación Deportiva Marathon, Avanza ONG, Emergencias Emercam, Fundación A La Par, Asociación CaMinus, Fundación Mallorca Integra y Fundación Olivares; destacando el apoyo en la movilidad para todas ellas y la realización de diversas acciones.

Artículos relacionados

Empresas

GAM crece un +13% en el primer trimestre y mejora la rentabilidad

El renting/outsourcing (negocio recurrente de alquiler a largo plazo) crece un 28%, alcanza los 18,9 millones y supone un 28% de los ingresos totales, aportando estabilidad y recurrencia en la generación de ingresos
Empresas

Esteve consolida su crecimiento de doble dígito y alcanza los 710 millones de euros de ingresos netos

Los medicamentos de ESTEVE llegaron a 8 millones de personas en todo el mundo durante el pasado año
Empresas

Cesce alcanza un beneficio neto de 59 millones de euros en 2023

Un año más, Cesce ha demostrado ser la aseguradora más solvente entre las principales compañías españolas y europeas del ramo de los seguros de crédito y de caución
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados