El Grupo Amadeus ha conseguido un beneficio ajustado de 886,6 millones de euros entre enero y septiembre de 2018, lo que supone un aumento del 5,1% en relación al mismo periodo del año anterior. Así lo ha comunicado esta mañana la empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria turística a la Comisión Nacional del […]
Resultados empresarialesDirigentes Digital
| 07 nov 2018
El Grupo Amadeus ha conseguido un beneficio ajustado de 886,6 millones de euros entre enero y septiembre de 2018, lo que supone un aumento del 5,1% en relación al mismo periodo del año anterior. Así lo ha comunicado esta mañana la empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria turística a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Un crecimiento marcado por la buena marcha de los negocios de distribución y las soluciones tecnológicas. En cuanto al primero de ellos, el número de reservas aéreas hechas mediante agencias de viajes se alzó un 2,4% hasta llegar a los 444,8 millones de euros. En estos nueve primeros meses el incremento de los ingresos se vio lastrado por los tipos de cambio. Asia-Pacífico y Norteamérica fueron las regiones que mayores reservas aéreas anotaron mediante agencias de viajes, mientras que las reservas de Amadeus en Europa occidental se debilitaron por el aumento de la competencia en el mercado. Y en segundo lugar, en lo que respecta a las soluciones tecnológicas, el número de pasajeros embarcados creció un 13,8% hasta un total de 1.397,3 millones.
De esta manera, el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto manifestó su optimismo señalando que “confiamos en que esta positiva tendencia de crecimiento se mantendrá durante el resto del año“.
Los ingresos ordinarios se elevaron un 4,6% hasta alcanzar los 3.683,8 millones de euros mientras que el EBITDA anotó un 8,6% más hasta ubicarse en los 1.588,0 millones de euros.