DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 20 de abril de 2024
D
D

Banco Sabadell reduce su beneficio un 56,5%

Banco Sabadell alcanzó hasta septiembre de 2018 un beneficio neto de 247,8 millones de euros tras ajustes por las ventas de carteras institucionales y provisiones extraordinarias de la migración de TSB. Sin tener en cuenta los extraordinarios, el crecimiento del beneficio neto a tipo de cambio constante es del 14,7% interanual (647,2 millones de euros). […]

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

26 oct 2018

Banco Sabadell alcanzó hasta septiembre de 2018 un beneficio neto de 247,8 millones de euros tras ajustes por las ventas de carteras institucionales y provisiones extraordinarias de la migración de TSB. Sin tener en cuenta los extraordinarios, el crecimiento del beneficio neto a tipo de cambio constante es del 14,7% interanual (647,2 millones de euros). El negocio bancario del grupo (margen de intereses + comisiones netas) muestra una evolución positiva en los principales mercados con un aumento del 2,2% interanual y un crecimiento del 4,4% en la comparativa trimestral. Así lo ha comunicado la entidad esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El margen de intereses se sitúa en 2.742,7 millones de euros a cierre de septiembre de 2018 y representa crecimiento del 4,1% en el trimestre, y del 0,7% interanual.

Destaca además el buen comportamiento de las comisiones en el trimestre, que muestran un crecimiento del 5,9% (1,8% sin considerar TSB) impulsadas por las comisiones de servicios y los menores costes extraordinarios de TSB. En la comparativa interanual, el aumento de las comisiones a tipo de cambio constante es del 8,7% (10,8% sin considerar TSB).

Los gastos de explotación recurrentes presentan una reducción del 1,5% trimestral. Al cierre de septiembre, ascienden a 1.985,9 millones de euros y aumentan un 1,5% interanual. Los costes no recurrentes en el año crecen hasta los 212,8 millones de euros principalmente por los costes de migración y postmigración de TSB. Y en el trimestre, los costes no recurrentes se elevan a 69,6 millones.

Por otro lado, el crédito vivo en España crece un 5,4% interanual y el ratio de morosidad desciende al 4,32% y la cobertura de activos problemáticos asciende al 56,2%.

El Consejo de Administración ha aprobado repartir un dividendo a cuenta de 0,02 euros por acción.

Artículos relacionados

Empresas

Eurofragance alcanza un notable crecimiento logrando los 146 millones de euros en ventas

La multinacional incrementó sus ventas en más de un 20% en comparación con 2022
Empresas

El Grupo tecnológico Top Doctors crece un 37% y cierra el año 2023 conunas ventas anuales recurrentes de 23,9M$

Tras ser líderes durante 10 años en la recomendación de los mejores especialistas médicos, actualmente amplían su estrategia en reforzar su modelo de negocio B2B
Empresas

Miranza cierra el año 2023 con ingresos superiores a los 102 millones de euros

Estos datos suponen un incremento del 15% en su facturación respecto al año anterior
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados