Banco Sabadell alcanzó hasta septiembre de 2018 un beneficio neto de 247,8 millones de euros tras ajustes por las ventas de carteras institucionales y provisiones extraordinarias de la migración de TSB. Sin tener en cuenta los extraordinarios, el crecimiento del beneficio neto a tipo de cambio constante es del 14,7% interanual (647,2 millones de euros). […]
Resultados empresarialesDirigentes Digital
| 26 oct 2018
Banco Sabadell alcanzó hasta septiembre de 2018 un beneficio neto de 247,8 millones de euros tras ajustes por las ventas de carteras institucionales y provisiones extraordinarias de la migración de TSB. Sin tener en cuenta los extraordinarios, el crecimiento del beneficio neto a tipo de cambio constante es del 14,7% interanual (647,2 millones de euros). El negocio bancario del grupo (margen de intereses + comisiones netas) muestra una evolución positiva en los principales mercados con un aumento del 2,2% interanual y un crecimiento del 4,4% en la comparativa trimestral. Así lo ha comunicado la entidad esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El margen de intereses se sitúa en 2.742,7 millones de euros a cierre de septiembre de 2018 y representa crecimiento del 4,1% en el trimestre, y del 0,7% interanual.
Destaca además el buen comportamiento de las comisiones en el trimestre, que muestran un crecimiento del 5,9% (1,8% sin considerar TSB) impulsadas por las comisiones de servicios y los menores costes extraordinarios de TSB. En la comparativa interanual, el aumento de las comisiones a tipo de cambio constante es del 8,7% (10,8% sin considerar TSB).
Los gastos de explotación recurrentes presentan una reducción del 1,5% trimestral. Al cierre de septiembre, ascienden a 1.985,9 millones de euros y aumentan un 1,5% interanual. Los costes no recurrentes en el año crecen hasta los 212,8 millones de euros principalmente por los costes de migración y postmigración de TSB. Y en el trimestre, los costes no recurrentes se elevan a 69,6 millones.
Por otro lado, el crédito vivo en España crece un 5,4% interanual y el ratio de morosidad desciende al 4,32% y la cobertura de activos problemáticos asciende al 56,2%.
El Consejo de Administración ha aprobado repartir un dividendo a cuenta de 0,02 euros por acción.