DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 27 de mayo de 2024
D
D

Coface registra un resultado neto de 189,7 millones de euros los nueve primeros meses del año

Cifra de negocios: 1418 millones de euros, aumento del 7,1% a tipo de cambio y perímetro constantes y un 5,3% más en base reportada. o Las primas de Seguro de Crédito crecen un 6,6% a tipo de cambio constante. En el 3T-23, el crecimiento de la actividad de los clientes fue negativo como consecuencia de […]

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

30 nov 2023

Cifra de negocios: 1418 millones de euros, aumento del 7,1% a tipo de cambio y perímetro constantes y un 5,3% más en base reportada.

o Las primas de Seguro de Crédito crecen un 6,6% a tipo de cambio constante. En el 3T-23, el crecimiento de la actividad de los clientes fue negativo como consecuencia de la caída de la inflación y la desaceleración económica, que lastraron las primas. Por su parte, los ingresos por fees y comisiones se vieron aumentados en un 10,2%.

o La retención de clientes se sitúa en un nivel récord (93,9%); el efecto de fluctuación de precios continúa siendo negativa (-2%), estabilizándose en el tercer trimestre.

o Continúa el impulso del negocio de Información Comercial con un crecimiento de dos dígitos (+14,7% a tipos de cambio constantes); el factoring del Grupo aumenta un +3,8%.

• Ratio de siniestralidad neta del 40,2%, con un aumento de 1,3 puntos porcentuales; ratio combinado neto a 66,8%, con un aumento de 3,3 puntos porcentuales (+0,3 puntos porcentuales con respecto al tercer trimestre de 2022).

o El ratio de siniestralidad bruta aumenta 3,3 puntos porcentuales y se sitúa en el 38,8% en un entorno de riesgo que sigue normalizándose lentamente.

o El ratio de costes netos disminuye en 1,1 puntos porcentuales y se sitúa en el 25,7%, gracias a una mejor combinación de productos y a las elevadas comisiones de reaseguro, mientras prosiguen las inversiones.

o El ratio combinado neto del 3T-23 se sitúa en el 66,8%, con una mejora de 3 puntos porcentuales gracias a la mejora de la siniestralidad.

o La exposición al riesgo en Israel se limita a 4.600 millones de euros. Israel es también un mercado histórico para la división de información empresarial de Coface, representando cerca de ¼ del total de BI con un crecimiento más lento

• Beneficio neto (participación del grupo) de 189,7 millones de euros, incluidos 60,9 millones en el 3Q-23; RoATE1 anualizado del 14,1%.

• Moody's eleva la calificación de Coface de A2 a A1 con perspectiva estable.

Salvo indicación contraria, las variaciones se expresan por comparación con los resultados a 30 de junio de 2022 pro forma IFRS 17.

Xavier Durand, Director General de Coface, ha manifestado que:

En el tercer trimestre, tanto la economía mundial como la inflación, en particular la de las materias primas,
experimentaron una ralentización que hizo que el volumen de negocios de nuestros clientes se contrajera durante el periodo. No obstante, la cifra de negocios de Coface ha aumentado un +7,1% interanual a tipos de cambio constantes, gracias a los excelentes resultados de principios de año, a la fidelización de los clientes, que se mantiene en máximos históricos, y al continuo incremento de los ingresos por servicios. En particular, los ingresos por información comercial han aumentado un +14,7%, lo que confirma su carácter menos cíclico. Históricamente, Coface tiene una importante presencia en Israel, especialmente en el ámbito de la información comercial. A pesar de su horrible coste humano, el conflicto actual no parece haber tenido todavía un impacto económico importante.

Aunque existe un riesgo real de que el conflicto persista o se extienda, seguimos apoyando a nuestros equipos locales y clientes en la región. En un contexto de aumento de las insolvencias empresariales, las medidas de prevención de riesgos adoptadas desde principios de año nos han permitido hasta ahora limitar los siniestros, y nuestra buena gestión de los costes nos ha permitido alcanzar un ratio combinado neto del 66,0% en los nueve primeros meses del año.

En el último trimestre, el beneficio neto de Coface fue de 61 millones de euros, con un RoATE anualizado del 14,1%, muy por encima de nuestros objetivos de mitad de ciclo.

Por último, acogemos con satisfacción la decisión de Moody's de elevar la calificación crediticia de Coface de A2 a A1, asociada a una perspectiva estable. Esto reconoce el duro trabajo de nuestro equipo y atestigua la agilidad y resistencia de Coface , así como la calidad de su gestión de riesgos, que están en el corazón de nuestra cultura y experiencia.

Artículos relacionados

Empresas

GAM crece un +13% en el primer trimestre y mejora la rentabilidad

El renting/outsourcing (negocio recurrente de alquiler a largo plazo) crece un 28%, alcanza los 18,9 millones y supone un 28% de los ingresos totales, aportando estabilidad y recurrencia en la generación de ingresos
Empresas

Esteve consolida su crecimiento de doble dígito y alcanza los 710 millones de euros de ingresos netos

Los medicamentos de ESTEVE llegaron a 8 millones de personas en todo el mundo durante el pasado año
Empresas

Cesce alcanza un beneficio neto de 59 millones de euros en 2023

Un año más, Cesce ha demostrado ser la aseguradora más solvente entre las principales compañías españolas y europeas del ramo de los seguros de crédito y de caución
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados