Divina Seguros cierra el año 2022 con unos beneficios de 21 millones de euros y con una tendencia creciente en sus niveles de solvencia. Estos resultados fueron presentados en el Consejo de Administración el pasado 31 de marzo y están pendientes de aprobación por la Asamblea General. El volumen de negocio de la aseguradora asciende […]
Resultados empresarialesDirigentes Digital
| 05 abr 2023
Divina Seguros cierra el año 2022 con unos beneficios de 21 millones de euros y con una tendencia creciente en sus niveles de solvencia. Estos resultados fueron presentados en el Consejo de Administración el pasado 31 de marzo y están pendientes de aprobación por la Asamblea General.
El volumen de negocio de la aseguradora asciende a 263,2 millones de euros. En cuanto al ratio de Solvencia II, la entidad cerró 2022 con una suficiencia de capital 4,7 veces el capital mínimo exigido, muy por encima de la media del sector que se sitúa en 2,5 veces el capital exigido. Estos resultados demuestran un nivel de eficiencia muy relevante en su gestión.
“Nuestro compromiso con nuestros asegurados y trabajadores nos hace trabajar por la eficiencia y la mejora de nuestra capacidad financiera año tras año. Cerramos el año 2022 con resultados superiores a los del año pasado y con un ratio de solvencia que ha subido desde 4,2 en 2021 a 4,7 en 2022”, explica Armando Nieto, presidente ejecutivo de Divina Seguros.
En este sentido, añade: “Esta mejora en capacidad financiera nos permite trasladar a nuestros clientes una mejor oferta de cobertura en nuestros productos a un mejor precio. Nos sentimos orgullosos de liderar una tendencia que está llevando a la universalización de la sanidad privada, haciéndola asequible a todos los bolsillos. Además, el hecho de ser una Mutua hace que los resultados redunden cada año en la propia compañía y en beneficio de los colectivos que la forman”.
Divina Seguros, que celebró en 2022 su 65 aniversario, continua con su estrategia de expansión internacional en Chile, a la que se ha unido, desde este año, Portugal donde opera a través del ramo de movilidad.
Además, en los últimos años, ha hecho una fuerte apuesta por el canal de distribución de corredurías, que complementa al de venta a distancia y a la red agencial. La entidad, que desde sus inicios se caracteriza por una marcada filosofía de orientación al asegurado, tiene una red de más de 90 oficinas distribuidas por toda España.