Telefónica acaba de anunciar que su beneficio neto atribuible se incrementó un 8,6% en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 1.739 millones de euros. Además, si se tiene en cuenta sólo sus resultados en el segundo trimestre, su beneficio creció un 9,9% interanual, hasta 902 millones […]
Resultados empresarialesDirigentes Digital
| 26 jul 2018
Telefónica acaba de anunciar que su beneficio neto atribuible se incrementó un 8,6% en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 1.739 millones de euros. Además, si se tiene en cuenta sólo sus resultados en el segundo trimestre, su beneficio creció un 9,9% interanual, hasta 902 millones de euros.
Mientras, los ingresos de la multinacional española en el primer semestre se redujeron un 6,7% hasta 24.334 millones de euros, aunque en términos orgánicos se elevaron un 2% por el alza del 18,1% en sus ingresos por venta de terminales y del 0,7% en los de servicio. Segmentando por divisiones, los ingresos crecieron en España un 0,6% en términos reportados y un 0,7% en orgánicos.
Por otra parte, su resultado bruto de explotación (Oibda) se situó en los 8.102 millones de euros, un 0,9 % interanual menor en términos reportados, pero un 3,7% más en términos orgánicos, mientras que el beneficio operativo se situó en 3.697 millones, lo que supone un 9,7% más en términos reportados y un 10,3% más en términos orgánicos.
Además, Telefónica ha anunciado que su deuda neta cae por quinto trimestre consecutivo, en este caso un 10% interanual, hasta colocarse en 43.593 millones a cierre de junio. El flujo de caja libre cayó un 4,8% interanual, hasta 1.548 millones de euros, aunque crece un 32,7% interanual si no se tienen en cuenta pagos de espectro.
En el primer semestre del año, la actividad de financiación de Telefónica se sitúa en 10.814 millones de euros equivalentes, sin considerar la refinanciación de papel comercial. La compañía asegura que esta actividad busca mantener su posición de liquidez y refinanciar y extender los vencimientos de deuda, que han conseguido cubrir para los próximos dos años.