DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 15 de junio de 2024
D
D

El mercado de EE.UU. impulsa el beneficio de Acerinox

Acerinox ha registrado un beneficio neto de 157 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un 40,5% más con respecto al mismo período de 2017, cuando la compañía ganó 157 millones de euros. Según ha informado el grupo siderúrgico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se trata del "mejor" […]

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

26 oct 2018

Acerinox ha registrado un beneficio neto de 157 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un 40,5% más con respecto al mismo período de 2017, cuando la compañía ganó 157 millones de euros.

Según ha informado el grupo siderúrgico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se trata del "mejor" resultado que obtiene Acerinox en una década en los tres primeros trimestres de un ejercicio fruto de la "buena situación" que ha experimentado la demanda de acero inoxidable en los principales mercados, especialmente el estadounidense.

En esta línea, la facturación se ha incrementado un 10,3% interanual, hasta los 3.872 millones de euros, al tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en los 422 millones de euros entre enero y septiembre, frente a los 370 millones del mismo período de 2017.

Entre julio y septiembre, Acerinox ha logrado unos beneficios de 83 millones de euros, multiplicando por 13 los resultados obtenidos en el mismo período de 2017.

Pese a ello, la firma encabezada por Rafael Mirando ha incidido en una ralentización de la actividad durante el cuarto trimestre del año como consecuencia de las incertidumbres macroeconómicas y una reducción en el precio de las materias primas. Aún así, han precisado que esperan aumentar sus resultados.

De manera paralela, también ha destacado el repunte de la producción china durante los seis primeros meses del año que, junto al crecimiento que ha experimentado el fabricante Ts ingshan en Indonesia han generado un exceso de oferta "con efectos muy negativos en los precios".

Destaca también el mercado europeo, donde si bien solo ha avanzado un 1%, el diferencial de precios con Asia ha propiciado un contexto favorable para las importaciones que ya han alcanzado el 30% de la penetración.

Artículos relacionados

Empresas

Grupo Caja Ingenieros celebra su Asamblea General Ordinaria, en la que presenta los mejores resultados de su historia

El Grupo Caja de Ingenieros ha conseguido un índice de recomendación del 44% según el NPS
Empresas

Hoteles BESTPRICE dobla su beneficio hasta marzo: la cifra de negocio sube un 45% en el primer trimestre de 2024

Hoteles BESTPRICE obtiene los mejores resultados de su cifra de negocio en un trimestre, dobla el EBITDA y prevé un beneficio y facturación récord para el año 2024
Empresas

Grupo Oesía cierra 2023 logrando resultados récord por segundo año consecutivo

En 2023, la cifra de negocio de Grupo Oesía alcanzó 222 millones de euros
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados