DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

Endesa gana un 3% más hasta junio

La eléctrica Endesa ha registrado un beneficio neto de 776 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, un 3 por ciento más frente a lo logrado de enero a junio de 2018. La compañía achaca la mejora a la buena marcha del negocio liberalizado y a la estabilidad del regulado y confirma objetivos […]

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

23 jul 2019

La eléctrica Endesa ha registrado un beneficio neto de 776 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, un 3 por ciento más frente a lo logrado de enero a junio de 2018. La compañía achaca la mejora a la buena marcha del negocio liberalizado y a la estabilidad del regulado y confirma objetivos para el global del ejercicio.

La compañía considera que también ha sido clave en la mejora de sus resultados el esfuerzo de contención de costes, en un periodo en el que la compañía ha aumentado sus inversiones, en especial para acelerar el desarrollo de los 879 megavatios (MW) de energías renovables que se adjudicó en las subastas de 2017.

La compañía hace referencia a su firme apuesta por las energías renovables. En concreto, Endesa acumula hasta un total de 25 proyectos, de los que se encuentran completos el 70%. Entre ellos, destacan la puesta en marcha de 226 aerogeneradores, así como 996.257 paneles solares.

Así, avanza hacia su objetivo de que el 52% de la producción eléctrica esté libre de emisiones de CO2, una cifra que se acerca al 60% que marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Endesa se ha situado en los 1.894 millones de euros al cierre del primer semestre, lo que implica un crecimiento del 5 por ciento con respecto a igual periodo de un año antes.

Por otro lado, la facturación de la compañía se ha reducido en un 1% desde los 9.791 millones de euros la primera mitad del año, frente a los 9.934 millones del año pasado.

Artículos relacionados

Empresas

Vytrus Biotech aumenta un 32% sus ventas y un 92% su EBITDA en el primer trimestre de 2024

La biotecnológica supera los 4 millones de facturación interanual, siendo Estados Unidos y Europa los mercados donde más creció
Empresas

Stratesys cierra 2023 con unos ingresos de 113 millones y un crecimiento del 23%

La multinacional tecnológica completa su mejor ejercicio consolidando un equipo de 1.800 profesionales, distribuidos a lo largo de su red internacional de oficinas y centros expertos
Empresas

Okaidi España cierra 2023 con un crecimiento del 9% y se propone llegar a las 72 tiendas para 2024

Las ventas online han experimentado un aumento del 37.5% y el tráfico de tienda ha incrementado en un 4,7%
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados