DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 18 de mayo de 2024
D
D

Endesa cosecha un 15% más de beneficio

Endesa ha registrado un beneficio neto de 752 millones de euros durante el primer semestre del año, un 15% con respecto al mismo período del año anterior, gracias a la liberalización del mercado, mientras que los ingresos han experimentado una minúscula caída de los 10.004 millones a los 9.934 millones de euros, según ha informado […]

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

24 jul 2018

Endesa ha registrado un beneficio neto de 752 millones de euros durante el primer semestre del año, un 15% con respecto al mismo período del año anterior, gracias a la liberalización del mercado, mientras que los ingresos han experimentado una minúscula caída de los 10.004 millones a los 9.934 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de unos resultados acordes con las expectativas de la eléctrica que espera cerrar el año con una ganancia cercana a los 1.400 millones de euros.

A cierre de junio, la cotizada ha registrado un resultado bruto de explotación de 1.804 millones de euros, un 12% más en comparación con los 1.605 millones del mismo período de 2017 por la mejora del negocio eléctrico y del gas. El incremento tiene lugar en un contexto marcado por la "normalización gradual de las condiciones de mercado". En este sentido, el negocio liberalizado le ha permitido a Endesa aumentar su margen de negocio hasta un 19%.

En la misma línea, la deuda financiera neta de Endesa ha repuntado otro 19%, pasando de los 4.985 millones a los 5.956 millones, a causa de la compra de cinco parque eólicos de Gestinver, entre otros factores.

Por otro lado, el grupo repartió el pasado mes de abril un dividendo de 1,382 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2017.

Artículos relacionados

Empresas

Esteve consolida su crecimiento de doble dígito y alcanza los 710 millones de euros de ingresos netos

Los medicamentos de ESTEVE llegaron a 8 millones de personas en todo el mundo durante el pasado año
Empresas

Cesce alcanza un beneficio neto de 59 millones de euros en 2023

Un año más, Cesce ha demostrado ser la aseguradora más solvente entre las principales compañías españolas y europeas del ramo de los seguros de crédito y de caución
Empresas

Codere cierra el primer trimestre con unos ingresos de 313,8M€

El EBITDA ajustado del grupo en el primer trimestre del ejercicio muestra la recuperación paulatina del negocio tras la progresiva eliminación de las restricciones en Argentina y México, incrementando la obtenida en el tercer trimestre de 2023 en un 12%
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados