Bartolomé Lora, vicepresidente de Fraternidad-Muprespa, y Carlos Aranda, director gerente de la entidad, han presentado la cuenta de resultados correspondiente al ejercicio 2022 durante la Junta General de Mutualistas, celebrada este jueves en Madrid. Fraternidad-Muprespa ha cerrado el ejercicio con unos ingresos de 1.550,90 millones de euros, de los cuales 1.364,99 se corresponden a cotizaciones […]
Resultados empresarialesDirigentes Digital
| 21 jul 2023
Bartolomé Lora, vicepresidente de Fraternidad-Muprespa, y Carlos Aranda, director gerente de la entidad, han presentado la cuenta de resultados correspondiente al ejercicio 2022 durante la Junta General de Mutualistas, celebrada este jueves en Madrid.
Fraternidad-Muprespa ha cerrado el ejercicio con unos ingresos de 1.550,90 millones de euros, de los cuales 1.364,99 se corresponden a cotizaciones sociales.
Según datos recogidos en el Informe Anual y Memoria de Sostenibilidad, 2022 contó con más de 118 mil empresas mutualistas asociadas y con 1.497.610 personas trabajadoras protegidas, lo que supone un aumento del 3,25 % respecto al 2021. Esta cifra de afiliados es la más elevada en la historia de la mutua.
Durante el 2022, la Mutua ha superado el millón de asistencias sanitaras por contingencia profesional y ha realizado 441.169 actuaciones sanitarias en contingencia común. Sumando más de 13.500 actuaciones preventivas, entre informes, visitas, cursos y jornadas en empresas mutualistas.
Además, la Comisión de Prestaciones Especiales concedió 387 ayudas a trabajadores accidentados por un importe de 433.623 euros.
Para atender al colectivo protegido, la Mutua tiene una red de atención de 116 centros propios repartidos por toda España, de los cuales 102 ofrecen atención sanitaria, además del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, de Madrid. Su plantilla es de 2.115 personas, de los cuales, más de mil son personal del ámbito sanitario.
Fraternidad-Muprespa ha continuado trabajando en la mejora de sus centros. Se han finalizado dos nuevos, en A Coruña (eficiente, innovador, y con resonancia magnética nuclear, RMN) y en Osuna (espacioso, accesible y sostenible, incorporando energía fotovoltaica); además, se han terminado, entre otras, las obras de mejora en Avilés, el centro de José Abascal (Madrid) y Ciudad Real. Estas obras han supuesto una inversión total de más de 6 millones de euros.
Destaca de nuevo el papel del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, que ha incrementado su actividad y ha llevado a cabo 2.070 intervenciones quirúrgicas (el 51 % de todas las realizadas por la Mutua). Gracias a la aplicación del modelo de gestión y a la mayor utilización del hospital se han reducido las asistencias realizadas con medios concertados, impulsando la racionalización del gasto sanitario con medios ajenos.
Tras la Junta se ha realizado un reconocimiento a un grupo de asesorías que colaboran con la Mutua, por su larga trayectoria de servicio y compromiso con las empresas mutualistas de Fraternidad-Muprespa.