DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
Últimas noticias
D
D

Inditex mejora sus beneficios un 4%

Las ventas del Grupo Inditex se han incrementado en un 3% durante los nueve primeros meses del ejercicio 2018 –entre el 1 de febrero y el 31 de octubre–, y han alcanzado su máximo histórico en este periodo al sumar 18.437 millones de euros. A tipo de cambio constante, la cifra de negocio creció un […]

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

12 dic 2018

Las ventas del Grupo Inditex se han incrementado en un 3% durante los nueve primeros meses del ejercicio 2018 –entre el 1 de febrero y el 31 de octubre–, y han alcanzado su máximo histórico en este periodo al sumar 18.437 millones de euros. A tipo de cambio constante, la cifra de negocio creció un 7%. El margen bruto creció un 4% y representa el 58% de las ventas (+56pb). Las ventas en tiendas comparables fueron positivas en todas las áreas geográficas.

El beneficio de explotación (EBIT) creció un 3%, el 14% si se analiza a tipo de cambio constante, mientras que el beneficio neto alcanzó los 2.438 millones de euros, un 4% por encima del mismo periodo del año anterior.

Destaca el hecho de que Inditex ha conseguido mantener su margen EBIT en el 16,7% a pesar de haber tenido un impacto negativo del -4,3% por divisas en las ventas. Al cierre del periodo, además, la posición neta de caja creció un 10% hasta los 6.606 millones de euros.

La ejecución del modelo de negocio en el tercer trimestre ha sido satisfactoria. Inditex decidió no participar en el entorno promocional que vivió el sector a partir del mes de septiembre. El buen desempeño operativo se ha visto reflejado en una mejora de 108 puntos básicos del margen bruto en el trimestre.

El presidente de Inditex, Pablo Isla ha destacado “tanto la fortaleza del modelo, que sigue creciendo estructuralmente en los diferentes mercados de forma sólida, como el continuado impulso a la plataforma integrada, con una constante actualización y modernización de la red global de tiendas y online”.

En este sentido, con el lanzamiento en noviembre de la web de venta global de zara.com/ww en 106 nuevos mercados, las colecciones de Zara están ya disponibles en 202 mercados.

Las ventas en tiendas comparables en el segundo semestre crecieron hasta el fin de noviembre un 3%, tras un inicio positivo de la campaña, un septiembre extraordinariamente cálido y un crecimiento de las ventas en tiendas comparables del 5% en octubre/ noviembre. Inditex mantiene sus expectativas de ventas en tiendas comparables y margen bruto para el segundo semestre de 2018.

Artículos relacionados

Empresas

Vytrus Biotech aumenta un 32% sus ventas y un 92% su EBITDA en el primer trimestre de 2024

La biotecnológica supera los 4 millones de facturación interanual, siendo Estados Unidos y Europa los mercados donde más creció
Empresas

Stratesys cierra 2023 con unos ingresos de 113 millones y un crecimiento del 23%

La multinacional tecnológica completa su mejor ejercicio consolidando un equipo de 1.800 profesionales, distribuidos a lo largo de su red internacional de oficinas y centros expertos
Empresas

Okaidi España cierra 2023 con un crecimiento del 9% y se propone llegar a las 72 tiendas para 2024

Las ventas online han experimentado un aumento del 37.5% y el tráfico de tienda ha incrementado en un 4,7%
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados