La compañía que preside Florentino Pérez ha obtenido resultados positivos en los primeros nueve meses del año. Según ha anunciado la empresa su facturación se elevó a los 27.091 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,2% con respecto al mismo periodo de 2017. ACS explica estos resultados por la evolución positiva de […]
Resultados empresarialesDirigentes Digital
| 15 nov 2018
La compañía que preside Florentino Pérez ha obtenido resultados positivos en los primeros nueve meses del año. Según ha anunciado la empresa su facturación se elevó a los 27.091 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,2% con respecto al mismo periodo de 2017. ACS explica estos resultados por la evolución positiva de los mercados norteamericano, australiano y español.
La distribución geográfica de las ventas muestra la diversificación de la que presume ACS. En particular, precisa que las ventas de América del Norte representan un 45% del total, las de Europa un 21%, Australia un 19%, Asia un 8%, América del Sur un 6% y África el restante 1%. Las ventas en España suponen un 14% del total de las ventas.
La cartera en el tercer trimestre del año se sitúa en 70.329 millones de euros creciendo un 7,7% y un 10,2% en moneda local, ajustado por el tipo de cambio. Destaca la evolución del mercado norteamericano, tanto en Estados Unidos como en Canadá, con una tasa de crecimiento interanual superior al 30%.
El beneficio bruto de explotación (EBITDA) acumulado al tercer trimestre de 2018 ha alcanzado los 1.806 millones de euros, aumentando un 5,5%, ligeramente superior al incremento de las ventas, situando el margen en el 6,7%. En términos comparables, es decir, sin el impacto del tipo de cambio, el EBITDA aumenta un 12,3%.
El beneficio neto atribuible del Grupo se sitúa en 691 millones de euros, un crecimiento nominal del 14,6%. Este crecimiento aumenta hasta el 20,9% si se elimina el impacto de la variación del tipo de cambio.
El beneficio de la actividad de Construcción crece un 29,6%, con un sólido comportamiento operativo de todas las actividades. Este beneficio incluye la contribución indirecta de Abertis a través de la participación del 20% que ostenta HOCHTIEF. Sin considerar este resultado el beneficio neto de Construcción aumenta un 15%.
El beneficio neto del área de Servicios Industriales crece un 3,3% apoyado en el impulso de la actividad internacional y el repunte del mercado español. Por su parte el beneficio neto de Servicios alcanza los 25 millones de euros cuya variación está afectada por la plusvalía de la venta de Sintax en 2017. El beneficio neto de Clece crece un 7,8%.