El primer semestre de 2022 ha estado marcado por los buenos resultados para el Grupo Stellantis, paraguas bajo el que se encuentran marcas de automóviles como Peugeot, Citröen o Fiat. Ha presentado unos beneficios netos de 7.960 millones de euros, dando así continuidad a la tendencia en positivo del sector. Si nos atenemos a las […]
Resultados empresarialesDirigentes Digital
| 28 jul 2022
El primer semestre de 2022 ha estado marcado por los buenos resultados para el Grupo Stellantis, paraguas bajo el que se encuentran marcas de automóviles como Peugeot, Citröen o Fiat. Ha presentado unos beneficios netos de 7.960 millones de euros, dando así continuidad a la tendencia en positivo del sector.
Si nos atenemos a las cuentas presentadas durante el mismo periodo del año anterior, la compañía ha experimentado un crecimiento del beneficio del 34%, mostrando un incremento de la rentabilidad, además de un aumento de facturación. Estas cifra ha subido un 17% hasta lograr los 88.000 millones de euros.
Ha sido el propio Carlos Tavares, CEO del Grupo Stellantis, quien ha indicado: "En un contexto global exigente, continuamos (…) ejecutando nuestra estrategia de electrificación. Junto con la capacidad de recuperación, la agilidad y la mentalidad emprendedora de nuestros empleados, y nuestros socios innovadores, estamos transformando a Stellantis en una empresa de tecnología de movilidad sostenible que está preparada para el futuro".
El vehículo eléctrico se está convirtiendo, cada vez más, en un importante valor para la compañía que matriculó 136.000 de estos coches en los primeros seis meses de este año 2022, de forma que obtiene un 50% más de ventas que las realizadas respecto a 2021.