DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 27 de mayo de 2024
D
D

Solaria invertirá 2.600 millones de euros en Europa en los próximos tres años

Solaria, empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en Europa, ha publicado hoy los resultados obtenidos en el primer semestre de 2023. Solaria ha culminado la primera parte del año aumentando las principales magnitudes financieras: los ingresos se han incrementado un 32% hasta los 99,6 millones, el EBITDA ha escalado también […]

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

28 sep 2023

Solaria, empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en Europa, ha publicado hoy los resultados obtenidos en el primer semestre de 2023.

Solaria ha culminado la primera parte del año aumentando las principales magnitudes financieras: los ingresos se han incrementado un 32% hasta los 99,6 millones, el EBITDA ha escalado también un 31% hasta alcanzar los 89 millones y el beneficio neto ha crecido un 15% hasta los 50,1 millones de euros. 

Dentro de su plan estratégico, Solaria prevé invertir 2.600 millones de euros en Europa en los próximos tres años. Actualmente la compañía cuenta con 3.083 MW en operación y construcción. 

Creación de valor

Solaria ha firmado un nuevo un acuerdo de compraventa de energía (en inglés, PPA, Power Purchase Agreement) con una de las principales compañías eléctricas de Europa para una capacidad de 126 MW. Este acuerdo, que comenzará en enero de 2024 y tendrá una duración de 10 años, cuenta con una mejora de precio del 40% respecto al último PPA firmado por Solaria. La compañía de energía solar fotovoltaica refuerza su liderazgo en el mercado ibérico de PPAs ya que cuenta con 1,5 GW firmados con players nacionales e internacionales de primer nivel. 

En lo que respecta a los costes de construcción, los módulos han disminuido sus precios drásticamente con una bajada del 40%. En este sentido, Solaria refuerza su posición como líder en capex más bajo. 

Diversificación geográfica y tecnológica

Solaria continúa su diversificación geográfica y acelera su expansión internacional en Europa. La compañía ya cuenta con una cartera de proyectos de 2,5 GW en Italia con el objetivo de alcanzar 5 GW en 2030. En Portugal, tiene más de 500 MW asegurados, cifra que alcanza el 50% del objetivo que la compañía se ha propuesto alcanzar en el país luso para 2030. 

Asimismo, Solaria ya ha iniciado actividades en Alemania, donde ha identificado nuevas oportunidades para 5,6 GW. La apuesta de Solaria por Italia, Portugal y Alemania está completamente alineada con los objetivos de la

Unión Europea de alcanzar el 45% de renovables para 2030.
Solaria sigue apostando por la diversificación de sus líneas de negocio para los próximos años e hibridará las instalaciones fotovoltaicas con tecnología eólica. En la actualidad, cuenta con 1,2 GW de energía eólica en desarrollo.  

Financiación asegurada para los próximos tres años 

Solaria cuenta con una sólida posición financiera. El pasado 25 de septiembre, la compañía firmó junto con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) un acuerdo marco de 1.700 millones de euros para la financiación de una cartera de proyectos fotovoltaicos de 5,6 GW situada en España, principalmente, Italia y Portugal. Gracias a este acuerdo la compañía asegura sus necesidades de financiación para los próximos tres años. 

Al mismo tiempo, Solaria ha firmado con el BEI y el Banco Santander, el primer préstamo bajo el paraguas de esta financiación marco por un total de €515 millones para la construcción de 24 plantas fotovoltaicas situadas en España con una capacidad total instalada de 1,08 GW.

Según el presidente de Solaria, D. Enrique Díaz-Tejeiro, “Avanzamos con éxito en la consecución de nuestro plan estratégico para 2030 basado en tres pilares; creación de valor en el sector fotovoltaico, expansión en los mercados claves europeos e hibridación con tecnología eólica. Además, volver a contar con la confianza del BEI y del Banco Santander nos llena de orgullo y nos permite mirar al futuro con certidumbre”.

Artículos relacionados

Empresas

GAM crece un +13% en el primer trimestre y mejora la rentabilidad

El renting/outsourcing (negocio recurrente de alquiler a largo plazo) crece un 28%, alcanza los 18,9 millones y supone un 28% de los ingresos totales, aportando estabilidad y recurrencia en la generación de ingresos
Empresas

Esteve consolida su crecimiento de doble dígito y alcanza los 710 millones de euros de ingresos netos

Los medicamentos de ESTEVE llegaron a 8 millones de personas en todo el mundo durante el pasado año
Empresas

Cesce alcanza un beneficio neto de 59 millones de euros en 2023

Un año más, Cesce ha demostrado ser la aseguradora más solvente entre las principales compañías españolas y europeas del ramo de los seguros de crédito y de caución
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados