DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 18 de mayo de 2024
D
D

SUPSA Supermercados Pujol supera los 186 millones de euros de facturación en 2022

SUPSA Supermercados Pujol, propietaria de la cadena de supermercados especialista en productos frescos Plusfresc, ha cerrado el ejercicio 2022 con una facturación de 186 millones euros s/IVA, ligeramente por encima del año anterior, en concreto el 1,1%. En un entorno marcado por el encarecimiento del precio de las materias primas y la energía, la compañía […]

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

25 may 2023

SUPSA Supermercados Pujol, propietaria de la cadena de supermercados especialista en productos frescos Plusfresc, ha cerrado el ejercicio 2022 con una facturación de 186 millones euros s/IVA, ligeramente por encima del año anterior, en concreto el 1,1%. En un entorno marcado por el encarecimiento del precio de las materias primas y la energía, la compañía ha hecho un gran esfuerzo de contención de precios a la vez que ha continuado con su plan estratégico de crecimiento, que le ha permitido alcanzar los 84 establecimientos en el conjunto de Cataluña.

En 2022, Plusfresc abrió 3 nuevas tiendas y adaptó dos más a un nuevo modelo de compra más innovador, tecnológico y enfocado a la experiencia cliente. Estas aperturas -en Barcelona (calle Muntaner), Reus y Arbeca (Lleida)- forman parte del plan estratégico que la compañía presentó el pasado mes de septiembre y que contempla una inversión de 15 millones de euros hasta finales de 2024 por la apertura de un total de 9 supermercados en Cataluña y para adaptar el nuevo formato a algunos de sus establecimientos actuales. Además de las 3 inauguraciones, los dos establecimientos que han implantado este nuevo modelo de compra son el de Via Augusta, el primero que Plusfresc abrió en Barcelona, y el de la calle Prat de la Riba, en Lleida.

"En un contexto como el actual, el balance que hacemos de nuestros resultados es muy positivo. No sólo, por las cifras obtenidas, sino también, porque demuestran el esfuerzo que hemos hecho desde Plusfresc para contener los precios al máximo. Esto nos ha permitido mantener la confianza de nuestros clientes y de nuestros proveedores, los cuales son una pieza clave en nuestro modelo de negocio, ya que nos permiten ofrecer productos frescos, de proximidad y de la mejor calidad, una de las premisas más importantes para nosotros", afirma Francisco González, director general de Plusfresc.

La compañía sigue desde hace tiempo una política comercial para repercutir lo mínimo posible el aumento de precio de los productos. El compromiso y la gestión responsable han sido claves, con medidas como retrasar al máximo los incrementos de precios y buscando alternativas más económicas para el cliente, por ejemplo en productos como los detergentes, conservas de pescado, frutos secos, snacks y producto fresco. Plusfresc también ha fomentado la incorporación de variedades y marcas a un precio más bajo manteniendo siempre la calidad, además de aumentar las promociones con ofertas más agresivas, de ofrecer descuentos en packs y de incrementar un 20% el número de vales descuento en marcas líderes para los clientes con tarjeta de fidelización.

Compromiso con el medio ambiente

Durante el último año, la compañía también ha dado un paso más con su compromiso con la protección del medio ambiente. En este sentido, Plusfresc ha finalizado el año con un total de 874 paneles solares de 420 Kwp, repartidos entre 11 tiendas. La puesta en marcha de estas placas suponen el ahorro de 297.949 Kg de CO2 a la atmósfera, y su producción permite cubrir el 21% del consumo total de las tiendas donde se han instalado los paneles.

Una de las cadenas mejor valoradas por los consumidores

Plusfresc fue reconocida el año pasado entre las 4 cadenas de supermercados mejor valoradas por los consumidores a nivel nacional, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizado con más de 5.000 personas. Los aspectos más valorados por los clientes son la calidad de los productos frescos como la carne, el pescado, la fruta y la verdura. El informe también constata que los consumidores se sienten satisfechos con los precios, los descuentos y promociones de Plusfresc, así como con la variedad de productos que ofrecen de marca propia.

Artículos relacionados

Empresas

Esteve consolida su crecimiento de doble dígito y alcanza los 710 millones de euros de ingresos netos

Los medicamentos de ESTEVE llegaron a 8 millones de personas en todo el mundo durante el pasado año
Empresas

Cesce alcanza un beneficio neto de 59 millones de euros en 2023

Un año más, Cesce ha demostrado ser la aseguradora más solvente entre las principales compañías españolas y europeas del ramo de los seguros de crédito y de caución
Empresas

Codere cierra el primer trimestre con unos ingresos de 313,8M€

El EBITDA ajustado del grupo en el primer trimestre del ejercicio muestra la recuperación paulatina del negocio tras la progresiva eliminación de las restricciones en Argentina y México, incrementando la obtenida en el tercer trimestre de 2023 en un 12%
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados