DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
D
D

Empresas

Santander, primer banco en España que permite a los clientes operar en el cajero sólo con el móvil

Los clientes de Santander ya pueden operar sin tocar el cajero automático directamente desde el móvil, sin tarjeta y sin PIN, tal sólo firmando con Santander Key

Grandes compañías

Dirigentes Digital

05 mar 2024

Santander es el primer banco en España en lanzar un nuevo servicio que permite a sus clientes operar sin tocar el cajero automático, directamente desde el teléfono, sin necesidad de tarjeta ni de PIN y utilizando la biometría. “Opera en el cajero con tu móvil” habilita la posibilidad de configurar operaciones directamente en la web o en la APP del banco, para después ejecutarlas en un cajero automático, sin necesidad de tarjeta, ni de PIN, sino firmando con Santander Key, la solución omnicanal del banco, que permite confirmar cualquier operación o compra con la huella digital o el reconocimiento facial y que los clientes usan habitualmente para sus Bizum, transferencias y compras on-line.

En esta primera etapa, el servicio permite la retirada de efectivo en cajero, una de las funciones más utilizadas por los clientes, ya que representa el 75% del total de operaciones que se efectúan a través de ese canal. En los próximos trimestres, se habilitará el resto de las funciones, para que toda la operativa del cajero se pueda realizar con el teléfono.

Con “Opera en el cajero con tu móvil”, el cliente puede sacar dinero, con un límite diario de 1.000 euros, de cualquiera de sus cuentas. En la web o en la APP se pueden configurar hasta tres operaciones que se quedan guardadas para ser reutilizadas todas las veces que se necesiten, hasta que se eliminen o modifiquen. Una vez configurada la operación a realizar, el cliente sólo tiene que acceder a un cajero y, desde su APP, pulsar en la operación seleccionada y apuntar con la cámara del móvil al código QR que aparece en la parte superior de la pantalla a la derecha. En el móvil aparece entonces una pantalla que pide confirmar la operación con Santander Key y, una vez que el cliente haya completado la firma biométrica, el cajero entrega el importe solicitado en la operación.

La operativa es más ágil y rápida frente al uso tradicional del cajero con la tarjeta y, sobre todo, elimina una de las causas más frecuentes de denegación de operaciones en el cajero, la introducción de un PIN equivocado, que puede generar insatisfacción en el cliente que se encuentre en la situación de no poder sacar su dinero porque se ha olvidado la clave necesaria. Otra de las causas más frecuentes de denegación de operaciones es que el saldo es insuficiente para cubrir el importe deseado, algo que también se evita con la nueva operativa, ya que el cliente ve el saldo disponible en la APP al momento de seleccionar la operación. El cliente no necesita ni tocar el Cajero Automático.

“Opera en el cajero con tu móvil” ofrece así una nueva alternativa para los clientes de Santander que les permite usar el cajero 100% con su móvil. Hasta hora ya podían utilizar el cajero sin tarjeta física, con la opción contactless, que permite usar la tarjeta enrolada en el móvil y utilizarlo en el cajero empleando el PIN de la tarjeta.

Santander cuenta con más de 4.700 cajeros automáticos distribuidos en todo el territorio nacional. Esta tupida red permite al cliente realizar la mayoría de sus operaciones cotidianas con el banco, sin necesidad de ir físicamente a la oficina. Entre las operaciones que se pueden realizar en estos dispositivos están el control de saldo, retirada de efectivo, ingresos y pago de recibos e impuestos.

Artículos relacionados

Empresas

La Comunidad de Madrid mejorará la eficiencia en el uso de recursos naturales y la reducción del impacto de los residuos con la Ley de Economía Circular

Establece un nuevo modelo de reutilización y reciclaje que maximiza el ciclo de vida de los materiales y previene la generación de residuos
Empresas

Synology colabora con la Universidad del País Vasco para potenciar la digitalización en la industria aeronáutica

Seguridad y eficiencia del CFAA gracias a las soluciones RS1221RP+, Synology High Availability y Snapshot Replication
Empresas

Kyndryl amplía su colaboración con EY para optimizar las operaciones de auditoría y consultoría

Kyndryl ayudará a mejorar los procesos SAP® y a reforzar la seguridad de EY a través de Kyndryl Consult
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados