DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
D
D

Empresas

ServiceNow y Microsoft amplían su alianza estratégica y unen sus capacidades de IA generativa para impulsar la eficiencia de los empleados

La integración de Now Assist de ServiceNow con Microsoft Copilot convierte la potencia de dos asistentes de inteligencia artificial generativa en una experiencia empresarial sin fisuras

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

10 may 2024

ServiceNow (NYSE: NOW) y Microsoft Corp. (NASDAQ: MSFT) acaban de anunciar una importante ampliación de su alianza estratégica que permitirá combinar la vasta experiencia de ambas compañías en el sector de la IA generativa (o Gen AI, según la abreviatura inglesa) para trasformar por completo la manera de trabajar de los empleados. Gracias a la integración de la solución Now Assist de ServiceNow con Microsoft Copilot, la potencia de dos asistentes de Gen AI se convierte en una experiencia empresarial sin fisuras, capaz de impulsar la creación de valor para los trabajadores y desbloquear nuevos caminos hacia la productividad.

El acuerdo ha sido anunciado hoy durante el Knowledge 24, el evento anual para partners y clientes de ServiceNow a escala mundial que se celebra esta semana en Las Vegas (EE. UU). En esta conferencia Microsoft ha sido también galardonado con el premio ServiceNow Innovation 2024 and Build Partner of the Year, por su destacada colaboración en la construcción de soluciones creativas y eficientes para abordar los desafíos actuales y futuros de los clientes.

A partir de ahora, Now Assist de ServiceNow y Microsoft Copilot interactuarán de forma intuitiva con los empleados de las empresas en cualquier momento y lugar para ayudarles conjuntamente a ejecutar tareas de productividad de manera más ágil. Esto es posible gracias a la integración de Microsoft Copilot con la capacidad de Now Assist de ServiceNow para la gestión de los flujos de trabajo impulsados por IA, que permite crear una experiencia más integral y conectada, capaz de ayudar a los empleados a obtener el apoyo que necesitan del asistente de GenAI más apropiado, independientemente de la plataforma en la que se encuentren.

«Creemos firmemente que el próximo cambio en la IA generativa será el resultado de la colaboración de los líderes del sector que ponen la inteligencia artificial al servicio de sus clientes. Por eso, queremos aportar lo mejor a ambos mundos y lo hacemos gracias a la potencia combinada de Now Assist y Microsoft Copilot, que nos permite transformar por completo la forma de trabajar», ha comentado CJ Desai, presidente y director de operaciones de ServiceNow. «La noticia de hoy marca un nuevo hito en la manera de operar de las empresas. Con Microsoft como socio, proporcionamos la capacidad de trabajar de manera más inteligente, ya que los asistentes de Gen AI pueden cohabitar e interactuar para desbloquear niveles de productividad cada vez mayores».

Por otra parte, Rajesh Jha, vicepresidente ejecutivo de Experiencias + Dispositivos de Microsoft ha resaltado: «En Microsoft estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a adaptarse y prosperar en esta nueva era de la inteligencia artificial». Y ha añadido: «Los cambios fundamentales están transformando la productividad de cada individuo, organización e industria, y por eso es tan valioso nuestro trabajo con ServiceNow. La perfecta integración de nuestros asistentes impulsados por la IA ayudará a generar niveles mejorados de productividad de los empleados y los departamentos de TI, reducir el cambio de contexto y garantizar una ejecución más sencilla de las tareas laborales cotidianas, aumentando el valor de las inversiones de nuestros clientes en la tecnología».

Dos asistentes de IA generativa en una experiencia más avanzada y sin fisuras

La presencia simultánea de los asistentes de ServiceNow y de Microsoft dentro de Microsoft 365 ayudará a eliminar rápidamente las dificultades para los empleados.

Más en detalle, Copilot será capaz de transferir directamente las solicitudes de los trabajadores a Now Assist dentro Microsoft Teams. De esta forma, tanto si se necesita abrir o resolver una incidencia de soporte a un cliente, como hablar directamente con un agente para solventar problemas más complejos, Now Assist podrá proporcionar a los empleados respuestas rápidas a sus peticiones, recomendaciones de acciones y próximos pasos, todo en un lenguaje natural. Asimismo, estas acciones combinarán el conocimiento de Now Assist del dominio de cada empresa con el conocimiento del contexto del usuario y los datos organizativos de los chats, el correo electrónico, el calendario y los archivos de Microsoft 365. 

Además, en un futuro próximo, las capacidades permitirán también incluir nuevas experiencias para los empleados, como proporcionarles la posibilidad de utilizar Copilot para Microsoft 365 dentro de ServiceNow y crear documentos. Así, por ejemplo, los trabajadores podrán generar presentaciones en Microsoft PowerPoint basándose en las indicaciones de ServiceNow para potenciar el negocio digital impulsado por la IA.

ServiceNow y Microsoft son socios estratégicos desde 2019 y ayudan a los clientes a ser más ágiles, eficientes y productivos. El anuncio de hoy de la ampliación del acuerdo de colaboración entre ambas compañías representa un nuevo hito para fomentar la innovación de los clientes y potenciar, a través de ambas plataformas, la próxima generación de negocios digitales impulsados por la inteligencia artificial.

Disponibilidad

La integración de Now Assist y Microsoft Copilot anunciada hoy estará disponible de forma generalizada a partir del otoño de 2024.

Artículos relacionados

Empresas

GAM crece un +13% en el primer trimestre y mejora la rentabilidad

El renting/outsourcing (negocio recurrente de alquiler a largo plazo) crece un 28%, alcanza los 18,9 millones y supone un 28% de los ingresos totales, aportando estabilidad y recurrencia en la generación de ingresos
Empresas

La Comunidad de Madrid incorpora a Microsoft como primer socio de la Oficina de IA para colaborar en la aplicación de esta tecnología

El Gobierno madrileño ha introducido ya la IA en ámbitos como la salud, la justicia o el medioambiente
Empresas

Fundación CRE100DO incorpora a Cesce como nueva entidad asociada

Ambas entidades suman fuerzas con el objetivo de apoyar los fines de la Fundación CRE100DO y de promover e impulsar el crecimiento empresarial español junto a Cesce
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados