El marco se basa en una relación de décadas y una colaboración a largo plazo en iniciativas que incluyen el desarrollo de capacidades en el sector manufacturero
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 06 ago 2024
Siemens y BAE Systems han anunciado un acuerdo por el que ambas empresas colaborarán en la innovación en tecnologías de ingeniería y fabricación, adoptando la transformación digital y aprovechando las capacidades digitales a lo largo de los ciclos de vida de los programas.
El acuerdo de cinco años está diseñado para explorar y desarrollar un plan estratégico para la ingeniería del futuro y las capacidades de la fábrica del futuro en todas las disciplinas de diseño y fabricación dentro de BAE Systems. Este acuerdo se basa en la reciente implantación del software Siemens NX™ para la ingeniería de productos y el software Teamcenter® para la gestión del ciclo de vida de los productos (PLM), del portfolio de software industrial Siemens Xcelerator. Las soluciones Edge Computing y la validación tecnológica también se han utilizado con éxito en varios centros tecnológicos y de catapulta.
A través del acuerdo, Siemens Digital Industries y BAE Systems se comprometen a trabajar juntos a nivel regional e internacional en los ámbitos de la sostenibilidad, la digitalización industrial y la modernización de la cadena de suministro, con el fin de desarrollar un marco que acelere los beneficios de la aplicación comercial para BAE Systems dentro de la explotación y adaptación de la tecnología.
El marco de colaboración se produce tras décadas de fructífera asociación entre ambas empresas. Esta colaboración ha incluido el desarrollo y suministro de una serie de tecnologías de Siemens, el intercambio de conocimientos entre ingenieros y la presentación conjunta de soluciones en foros del sector.
Siemens y BAE Systems también continuarán iniciativas anteriores para innovar y desarrollar nuevos enfoques de la fabricación digital apoyando la iniciativa Fábrica del Futuro dentro de BAE systems.
Brian Holliday, director general de Siemens Digital Industries en el Reino Unido e Irlanda, ha declarado: «Este acuerdo se basa en una larga historia de fructífera colaboración entre BAE Systems y Siemens. La tecnología está abriendo un sinfín de oportunidades para mejorar la fabricación, y nuestro trabajo con BAE Systems proporciona un banco de pruebas real de hasta dónde podemos llevar la transformación digital para hacer avanzar la Industria 4.0 en el Reino Unido.»
«La relación es un ejemplo clave de la visión más amplia de Siemens sobre cómo trabajamos con los clientes: conectando los mundos real y digital para ayudar a lograr mejores resultados. También está alineado con los principios de nuestra plataforma empresarial global Siemens Xcelerator, que ayuda a acelerar la transformación digital, más fácil, más rápido y a escala a través de la colaboración.»
En palabras de Iain Minton, director de Entrega de Capacidades Tecnológicas de BAE Systems: «Colaboraciones como ésta nos ayudan a desarrollar e invertir en tecnologías digitales facilitadoras del hilo conductor de una forma mucho más integrada y fluida. Siemens comprende las complejidades de nuestro entorno operativo, por lo que podemos madurar muy rápidamente una idea hasta el punto de ponerla en práctica, por ejemplo, cuando queremos implantar/optimizar nuevas capacidades de ingeniería, asistencia o fabricación. Ese es el verdadero valor de esta colaboración: la confianza y el entendimiento que hemos forjado juntos crean una fuerza realmente poderosa a la hora de impulsar resultados para el sector aeroespacial.»
Ben Sheath, vicepresidente y director general de Siemens Digital Industries Software para el Reino Unido e Irlanda, ha declarado lo siguiente. «Nos complace ampliar la relación de Siemens con BAE Systems, que dura ya dos décadas, a medida que la empresa sigue cumpliendo sus planes estratégicos para construir la fábrica del futuro. Esperamos trabajar junto al equipo de BAE Systems a medida que aprovechan el poder de Industry 4.0 para ayudar a alcanzar los objetivos de transformación digital de la compañía. Este es otro gran ejemplo de cómo los líderes del sector aeroespacial están eligiendo asociarse con Siemens y adoptar el portfolio Siemens Xcelerator como base de su transformación digital.»