El sector inmobiliario da un paso adelante en su apuesta por la digitalización de la industria. DEBOS, compañía granadina que ha creado el primer sistema operativo para la digitalización de ‘smartbuildings’, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación ASPRIMA, de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, con el objetivo de potenciar la […]
Tercer sectorDirigentes Digital
| 31 ago 2023
El sector inmobiliario da un paso adelante en su apuesta por la digitalización de la industria. DEBOS, compañía granadina que ha creado el primer sistema operativo para la digitalización de ‘smartbuildings’, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación ASPRIMA, de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, con el objetivo de potenciar la digitalización del sector inmobiliario, clave para mejorar la relación que tienen los usuarios con sus hogares y edificios.
De esta forma, DEBOS pasa a formar parte de la Fundación ASPRIMA como socio colaborador, con el fin de contribuir al proceso de transformación digital del sector inmobiliario, así como para abordar el reto de su desarrollo sostenible. A través del acuerdo, ambas entidades potenciarán conjuntamente diferentes iniciativas, actividades y formaciones dirigidas a este fin para crear edificios inteligentes que cuenten con una mejor eficiencia energética, una mayor seguridad para quienes los habitan y una adecuada accesibilidad y usabilidad.
La firma del acuerdo ha sido efectuada este pasado miércoles, 19 de julio, por parte de Ignacio de Martín, CEO de DEBOS, y Carolina Roca, presidenta de ASPRIMA, en el marco de un acto celebrado en las oficinas de la Asociación en Madrid.
“Sin duda esta alianza marcará un antes y después en nuestra industria. DEBOS existe con el fin de responder a las necesidades del sector inmobiliario y este acuerdo nos va a permitir dar un paso hacia adelante en este sentido. Es un honor tener la oportunidad de acercar más la necesaria digitalización al sector, clave tanto para mejorar la habitabilidad de los hogares y sus edificios como para aumentar su seguridad y la eficiencia energética. Estamos seguros de que haremos grandes cosas de forma conjunta para continuar mejorando y potenciando la calidad de vida de las personas”, afirma Ignacio de Martín, CEO de DEBOS.
En palabras de Carolina Roca, presidenta de ASPRIMA, “la firma de este acuerdo nos permitirá seguir aportando valor a esta importante estructura social que es la vivienda, apoyando y fomentando todas aquellas iniciativas que tiendan al mejor logro de los objetivos de la Asociación, como es la necesaria digitalización del sector inmobiliario”.