DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 26 de febrero de 2024
D
D

Evercom presenta “El papel de tu vida”, una campaña de impacto social junto a la Fundación ANAR

Según los últimos datos registrados por Fundación ANAR, el 45% de las consultas de niños/as y adolescentes atendidas en sus líneas de ayuda están relacionadas con problemas de salud mental. Y es que, por primera vez desde que se puso en marcha el Teléfono ANAR, la mayoría de llamadas han estado vinculadas con conductas suicidas, […]

Tercer sector

Dirigentes Digital

26 oct 2023

Según los últimos datos registrados por Fundación ANAR, el 45% de las consultas de niños/as y adolescentes atendidas en sus líneas de ayuda están relacionadas con problemas de salud mental. Y es que, por primera vez desde que se puso en marcha el Teléfono ANAR, la mayoría de llamadas han estado vinculadas con conductas suicidas, autolesiones, ansiedad, depresión, baja autoestima y trastornos de la alimentación. Ante estos impactantes resultados, Evercom, agencia creativa de Comunicación y Marketing, ha querido tomar parte e idear la campaña “El papel de tu vida”, con la que se busca concienciar acerca de la importancia de la salud mental de los jóvenes y reflexionar sobre cómo ésta puede llegar a afectar directamente -y a futuro- en su desarrollo dentro del mercado laboral.

evercom ha elegido a la Fundación ANAR como partner estratégico para poner en marcha su programa de acción social que tiene como punto de partida esta primera campaña. Compuesta por un conjunto de piezas audiovisuales -un spot principal de larga duración y tres vídeos testimoniales de menor duración-, así como de creatividades digitales (tanto para divulgación online como para publicidad exterior en mupis) y cuñas de radio, el objetivo es conectar con el público joven y familiar y visibilizar la red de apoyo y las herramientas que se ponen a disposición para solicitar ayuda.

En palabras de Gaspare Messina, director de la división de Creative Lab de evercom: “Estamos emocionados de anunciar nuestro compromiso con una causa tan importante como la gestionada por Fundación ANAR. El lanzamiento de nuestra primera campaña pro bono nos hace sentir que juntos podemos generar un impacto positivo y marcar una diferencia significativa en la realidad de muchas personas."

El desarrollo de la iniciativa tuvo su origen en la elaboración de un guion para el que se recopilaron todas las experiencias que, día a día, se reciben a través del teléfono de la Fundación, llevando a cabo el ejercicio de aunarlas y recrear tres historias concretas. Esta tarea fue desarrollada por Víctor Martínez, copywriter de la agencia, mientras que la parte audiovisual corrió a cargo de los realizadores Jonathan Bellés y Elena Fernández, responsables también del casting, la realización del storyboard y la grabación y el montaje de las diferentes piezas audiovisuales para los distintos canales de proyección. Por su parte, Raúl Murcia, director de Arte de evercom, fue quien llevó a cabo la ejecución de las creatividades digitales y print y la supervisión de todos los artes finales de la campaña.

Una campaña que está íntegramente apoyada por la creación de una landing page informativa (www.elpapeldetuvida.org), donde los usuarios pueden acceder a datos específicos, consejos y también se muestran los distintos papeles interpretados por cada niño y niña en el spot junto a las acciones de publicidad online y offline realizadas. A cargo de este desarrollo gráfico, del diseño de interfaz y de experiencia de usuario estuvieron Lucía Ramírez y María Puga.

Por su parte, Irene de la Casa, directora general de evercom: “Es un orgullo anunciar que nuestra compañía ha decidido dedicar recursos y expertise a una campaña pro bono para apoyar una causa que creemos vital abordar. Nuestra pasión por contribuir a erradicar esta situación nos impulsa a trabajar arduamente en equipo y de manera creativa para encontrar nuevas vías que conecten con una audiencia que necesita ser atendida. Estamos seguros de que con la ayuda de partners estratégicos, lograremos un impacto significativo que motive a que niños, niñas y adolescentes dejen de tener que interpretar el papel de su vida."
 

Artículos relacionados

FUNDACIÓN JUAN XXIII, primera entidad del Tercer Sector en obtener el sello AENOR de Sistemas de Gestión de Compliance

FUNDACIÓN JUAN XXIII, entidad que lleva más de 55 años trabajando para la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, especialmente con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental, ha obtenido la certificación AENOR de Sistemas de Gestión de Compliance UNE-ISO 37301:2021, que evidencia el compromiso de los máximos representantes de la organización […]

Bitdefender se asocia con la Fundación prpl para reforzar la seguridad de los dispositivos CPE

Bitdefender, líder mundial en ciberseguridad, ha anunciado que se ha asociado con la Fundación prpl para proporcionar sus tecnologías y experiencia para hacer que los dispositivos de equipos en las instalaciones del cliente (CPE) sean más estandarizados y seguros. "Los dispositivos IoT son esencialmente puertas abiertas a hogares y empresas que los ciberdelincuentes pueden usar […]

Fundación Telefónica lanza Reconectados, un proyecto para impulsar las competencias digitales de las personas mayores

Fundación Telefónica lanza RECONECTADOS. La tecnología no tiene edad¸ un programa integral y gratuito que tiene como objetivo impulsar las competencias digitales de las personas mayores y de su entorno directo. El proyecto está compuesto por tres iniciativas: la apertura de un ciclo permanente de talleres presenciales en el Espacio Fundación Telefónica; cursos de formación […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados