La Fundación Randstad y la Agencia para el Empleo de Madrid, organismo autónomo local adscrito al Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, firman un acuerdo para mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad. El objetivo de este acuerdo es establecer el marco previo y general para las […]
Tercer sectorDirigentes Digital
| 25 sep 2023
La Fundación Randstad y la Agencia para el Empleo de Madrid, organismo autónomo local adscrito al Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, firman un acuerdo para mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad.
El objetivo de este acuerdo es establecer el marco previo y general para las actuaciones conjuntas que impulsen el empleo de las personas con discapacidad. De esta forma, se conseguirá aprovechar las infraestructuras y recursos materiales y humanos de las partes firmantes.
Este acuerdo, firmado por el gerente de la Agencia para el Empleo, José Aniorte Rueda, y la directora general Fundación Randstad, María Viver, confirma el sólido compromiso de ambas entidades con las personas desempleadas con discapacidad y la puesta en marcha de nuevas líneas de actuación conjuntas que repercutirán favorablemente en la consecución de los objetivos ligados a dicho compromiso y, consecuentemente, en el fomento de la actividad económica, la creación de empleo y la cohesión social.
María Viver, directora de la Fundación Randstad, ha señalado que “esta alianza estratégica público-privada permitirá abordar la incorporación de personas desempleadas con discapacidad al mercado laboral con una mayor eficacia”. Al mismo tiempo, Viver ha añadido que “El HUB de innovación social de la Fundación es el entorno adecuado para potenciar las oportunidades de empleabilidad de las personas con discapacidad y favorece que puedan tener más recursos orientados a mejorar su formación y empleo”.
Por su parte, el gerente de la Agencia para el Empleo, José Aniorte, ha destacado que es necesario normalizar el empleo con apoyos, sobre todo para personas con discapacidad intelectual. Este colectivo, como otros especialmente vulnerables, son especial objeto de atención en las actuaciones de la Agencia para el Empleo para impulsar la inserción laboral en Madrid.