La empresa española de medicina estética y dermocosmética profesional, presente en 60 países, se expandirá en el mercado americano desde su filial de Miami
Resultados empresarialesDirigentes Digital
| 26 ene 2024
ToskaniGlobal, empresa española de medicina estética y dermocosmética profesional, ha cumplido sus objetivos y ha cerrado 2023 con un incremento del 34% respecto al año anterior y un volumen de negocio de 54 millones de euros. Con este resultado, ya son 6 años con un crecimiento medio del 50%, marcado fuertemente por el desarrollo del mercado sudamericano. Las previsiones para el próximo año son aún más optimistas, y espera un crecimiento del 75%, teniendo como protagonista principal a su nueva filial de Estados Unidos.
A finales del pasado año, la firma abrió su filial de Miami con una estructura inicial de 10 personas y un equipo de soporte en Barcelona, centrando inicialmente su actividad en el estado de Florida. Desde allí, en los próximos meses iniciará su expansión por la región conocida como Sun Belt y Nueva York. Según explica Joaquim Xalabarder, CEO de ToskaniGlobal, “ya hemos registrado en el mercado americano 25 productos y estamos en proceso de registro de varios más, todo un reto superado ya que las barreras en Estados Unidos para vender productos cosméticos son de una gran complejidad”.
El pasado ejercicio también ha servido para que la compañía con sede en Barcelona incremente y consolide su equipo, que en los últimos meses ha crecido un 30%. También ha dado un gran impulso a la filial española de medicina estética ToskaniMed España.
La empresa, que invierte cada año un 12% en I+D, se ha posicionado como una de las firmas de referencia del sector. El pasado año Toskani lanzó con un éxito rotundo una completa línea cosmética, PRO AGE, que ha supuesto el 4% del total de volumen de negocio de la empresa y el 40% de la línea cosmética.
En 2023 ToskaniGlobal también ha incrementado su presencia internacional con su aterrizaje en nuevos mercados, como Marruecos, Suiza, Panamá, Colombia, Tailandia, Bolivia, Canadá y Uruguay. Este crecimiento ha permitido a la marca fundada hace más de tres décadas en el laboratorio de una farmacia de Barcelona, estar presente en 60 países. El proceso de internacionalización de la empresa se mantendrá en 2024 y ya prepara su entrada en Singapur e Indonesia. Además, en el último año Brasil se ha consolidado como el mercado número 1 para la firma.