DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de abril de 2024
D
D

Empresas

TotalEnergies amplía su cartera de energías renovables con un nuevo parque solar en Castilla La Mancha

TotalEnergies sigue avanzando en su objetivo de desarrollo de energías renovables en España

Las empresas hablan

Dirigentes Digital

22 feb 2024

TotalEnergies, compañía multienergías, ha adquirido al desarrollador Synergia el parque solar Dehesa Nueva del Rey, ubicado en la localidad toledana de Seseña.

59 MW que evitarán la emisión de unas 32.000 toneladas de CO₂ al año

Con una extensión de unas 90 hectáreas, este proyecto fotovoltaico, cuyo inicio de construcción está previsto durante el primer semestre de este año, contará con una potencia instalada de 59 MW. Una vez en funcionamiento, sus más de 95.000 paneles solares generarán energía eléctrica suficiente para cubrir el consumo estimado anual de más de 33.000 hogares evitando a su vez la emisión a la atmósfera de cerca de 32.000 toneladas de CO₂ anuales.

De esta forma, TotalEnergies sigue avanzando en su objetivo de desarrollo de energías renovables en España. Este proyecto, listo para construir, se suma a la cartera de 3 GW de proyectos de energía solar fotovoltaica que la compañía ya tiene con permisos ambientales en Madrid, Murcia, Andalucía, Aragón y Castilla La Mancha. Se estima que estas instalaciones generarán electricidad renovable suficiente, una vez en funcionamiento, para cubrir el consumo medio anual estimado de una región como la Comunidad de Madrid.

“TotalEnergies ha hecho una firme apuesta para contribuir a la transición energética de España con la promoción de las energías renovables. Continuamos avanzando en la consecución de nuestros objetivos con la incorporación de proyectos como Dehesa Nueva del Rey, con todos los permisos necesarios para iniciar su construcción, y ampliando nuestra cartera de proyectos de energía renovable, que supera ya los 4 GW, en línea con nuestro carácter de compañía multienergías. Todo ello para ofrecer a los consumidores españoles una energía sostenible, más asequible y cercana”, ha señalado Yago Mancebo Ferreiro, director general de TotalEnergies Renewables España.

Apuesta por una transición energética sostenible

Para TotalEnergies garantizar que el desarrollo de sus parques solares es totalmente compatible con la protección de la biodiversidad de las zonas donde se instalan es una prioridad y seña de identidad.

Por ello la empresa ha puesto en marcha una cátedra pionera en Europa, la Cátedra Steppe Forward, junto con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña (CTFC), para generar conocimiento y protocolos específicos de aplicación para que las plantas sean, desde las fases iniciales de los proyectos hasta las de explotación, instalaciones respetuosas con el medio ambiente y la biodiversidad de su entorno.

En esta fase se han llevado a cabo estudios previos para conocer los hábitos y comportamiento de la avifauna local antes y después de la construcción del parque solar Dehesa Nueva del Rey, con el fin de que las medidas compensatorias se diseñen y ejecuten de la manera más eficaz en la consecución de su principal objetivo: garantizar la compatibilidad entre los proyectos fotovoltaicos y la conservación de la biodiversidad.

Artículos relacionados

Empresas

La Comunidad de Madrid incentiva el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar la eficiencia de las pymes industriales

Este plan de actuación cuenta con una inversión del Ejecutivo autonómico de 13,7 millones e incluye iniciativas de soporte empresarial, financiación y formación
Empresas

Aitana y Grupo Castilla firman una alianza para mejorar la gestión de los Recursos Humanos en las pymes

Omne RH, desarrollada con tecnología Microsoft Business Central, es la única solución española en entorno SaaS preparada para cubrir las necesidades de gestión de nómina de las empresas
Empresas

Digital Realty y Schneider Electric se unen en una iniciativa de economía circular para centros de datos

La nueva iniciativa da apoyo a los compromisos de economía circular y sostenibilidad de Digital Realty, aumentando la resiliencia y acelerando la descarbonización
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados