España fue reconocida con el premio Best in Travel al "Mejor destino sostenible" para 2024
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 25 ene 2024
El Instituto de Turismo de España (Turespaña) y Lonely Planet, editora de guías de viaje y plataforma online de destinos turísticos, trabajarán conjuntamente para “posicionar a España como destino de turismo sostenible, mostrando al visitante internacional diversas regiones y propuestas de viaje respetuosas con el medio ambiente y las comunidades locales”.
Así lo han anunciado la subdirectora general de Marketing Exterior del Turismo, Blanca Pérez-Sauquillo, junto con el vicepresidente de Lonely Planet, Tom Hall, en la presentación denominada “El camino hacia la sostenibilidad: una conversación entre Turespaña y Lonely Planet” que se ha celebrado hoy en el stand de Turespaña en Fitur 2024
Para esta campaña, Lonely Planet producirá contenidos articulados en torno a varias temáticas relacionadas con los viajes sostenibles, como “España en bicicleta”, “España en tren”, “Grandes paisajes y turismo de aventura”, “Parques nacionales”, “Agroturismo” o “Preservación del Patrimonio de España”, entre otros.
Estos contenidos se difundirán tanto en los medios del grupo editorial como en medios propios de Turespaña, otorgando una difusión especial al premio ‘Best in Travel’, que Lonely Planet otorgó el pasado mes de noviembre a España como mejor destino sostenible para 2024.
Mediante este acuerdo, Turespaña da un paso más en la captación de un visitante que apuesta por un uso responsable de los recursos naturales y culturales que contribuya a la mejora de las condiciones sociales y económicas de las poblaciones locales, cumpliendo así con la búsqueda de un turista rentable y sostenible, un objetivo recogido en el Plan Estratégico de Marketing 2021-2024 de Turespaña.
La campaña se desarrollará a lo largo de este año en Europa, América y Asia. Esta campaña internacional es la primera de este tipo que Turespaña realiza con Lonely Planet, un referente en el turismo responsable desde hace más de cincuenta años.