Los dos ganadores obtendrán un cheque de 1.500 euros, la posibilidad de trabajar en Airzone y verán su proyecto publicado en un medio del sector
Las empresas hablanDirigentes Digital
| 26 jun 2024
Airzone, empresa líder en soluciones de control de climatización y de calidad de aire, se ha propuesto encontrar los mejores Trabajos de Fin de Grado (TFG) realizados por estudiantes de Arquitectura e Ingeniería que prioricen la eficiencia energética. Por ello, ha abierto el plazo de inscripción de la segunda edición del ‘Premio Airzone al Mejor Proyecto de Arquitectura e Ingeniería Eficiente’, al que pueden presentarse los alumnos de último curso de cualquier universidad europea.
Los premios tendrán dos ganadores (uno por categoría) y otros 4 finalistas. Los dos TFG que se alcen con el reconocimiento ganarán un cheque de 1.500 euros y sus autores tendrán la posibilidad de realizar unas prácticas de 6 meses en las oficinas de Airzone. Además, recibirán el trofeo Airzone y verán su proyecto publicado en un medio del sector a través de un reportaje. Por otro lado, el jurado reconocerá la labor de un máximo de 4 finalistas, cuyos proyectos hayan destacado en la selección de los ganadores de los Premios Airzone 2024.
El concurso va dirigido a cualquier persona mayor de edad residente en España que, durante 2024, haya cursado al menos una asignatura del último curso de los grados universitarios en Ingeniería o Arquitectura. Podrán presentar sus candidaturas los estudiantes de cualquier universidad de la Unión Europea (UE), pública o privada.
El plazo de inscripción ya está abierto y se cierra el próximo 30 de septiembre a las 23:59 horas. El 15 de noviembre se celebrará una gala de entrega de premios en la Sala de Grados de la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga. Un poco antes, el día 12 de octubre, los concursantes podrán comprobar si están en la lista de admitidos en este enlace.
El ‘Premio Airzone 2024 al Mejor Proyecto de Arquitectura e Ingeniería Eficiente’ valorará los TFG que muestren especial habilidad y creatividad en la implementación de la eficiencia energética. Los proyectos deben ser ideados y realizados exclusivamente por la persona que lo presenta al concurso. Respecto a la extensión, queda a elección del estudiante; no existe máxima ni mínima. Tampoco se establecen limitaciones de ideas, pues se trata de un proyecto ficticio que debe imaginarse como viable.
Por todo ello, la estructura de los proyectos presentados será libre, aunque se valorarán positivamente la originalidad y el formato de presentación, así como la existencia de piezas resumen en formato vídeo o la manifestación de ideas de forma clara. Todos los detalles están en las bases de los premios.