DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 27 de mayo de 2024
D
D

Empresas

Vytrus Biotech aumenta un 32% sus ventas y un 92% su EBITDA en el primer trimestre de 2024

La biotecnológica supera los 4 millones de facturación interanual, siendo Estados Unidos y Europa los mercados donde más creció

Resultados empresariales

Dirigentes Digital

12 abr 2024

Vytrus Biotech, compañía especializada en ingredientes activos derivados de células madre vegetales para la industria cosmética, ha publicado el avance de resultados no auditados del primer trimestre de 2024.

Vytrus obtuvo un crecimiento global de un +32% de las ventas en el primer trimestre de 2024 respecto al mismo periodo de 2023, liderado por la recuperación de los mercados de USA y Europa en este inicio de ejercicio (+35%). Asimismo, el área de Latinoamérica incrementó sus ventas un +30% impulsada en gran parte por la entrada en Brasil en una de las empresas cliente top del sector. La zona APAC (Asia-Pacífico) se mantuvo estable con un crecimiento de un +1%.

El crecimiento del primer trimestre ha impulsado las ventas interanuales de Vytrus (ventas en los 12 últimos meses) que han superado los 4 millones de euros por primera vez en su historia. Las aplicaciones skin care y hair care fueron las principales responsables del crecimiento en todos los mercados, con especial mención para los productos indicados para pieles sensibles y cuidado solar. Estos buenos datos impulsan las previsiones de la biotecnológica, que recientemente publicó su Plan Estratégico con el que espera multiplicar por 3 sus ventas alcanzando los 12 millones de euros y por 4 su EBITDA hasta los 5 millones de euros en 2027.

Dos pilares para el futuro: multitecnología y mayor cercanía a sus partners

El plan estratégico de los próximos años se fundamenta en dos pilares principales. Por un lado, Vytrus se transformará en una empresa multitecnología en el sector de los ingredientes activos cosméticos. Por otro lado, la compañía expandirá y reforzará su actividad comercial, creando relaciones a largo plazo con los clientes y acercando más al mercado las innovaciones de Vytrus. La compañía prevé un mix de crecimiento orgánico e inorgánico, donde Vytrus estima que el 60% de sus ingresos en 2027 provendrá del negocio actual de las células madre vegetales y el 40% restante lo aportarán las nuevas tecnologías incorporadas y las adquisiciones realizadas.

Baolift™, nuevo producto lanzado en 2024 y 21 ingredientes activos en comercialización

En abril de 2024, Vytrus ha lanzado un nuevo producto propio, BAOLIFT™, un ingrediente activo biotecnológico basado en las células madre del milenario baobab, árbol de origen africano. Se trata de un activo de origen 100% natural que activa los mecanismos moleculares del ejercicio en la piel por primera vez en cosmética, mejorando el tono muscular y de la piel y consiguiendo un efecto “lifting”. Un ingrediente que emplea una estrategia vegetal única para mejorar la apariencia de las arrugas en la piel, la luminosidad, la hidratación, la firmeza y la elasticidad cutáneas a través de un único efecto lifting efectuado en la piel facial, reduciendo asimismo las bolsas en el área del contorno de ojos. La última innovación de Vytrus aporta al mercado dermo-cosmético el nuevo concepto de “Piel Fit”, una piel entrenada y en forma.

Artículos relacionados

Empresas

MASORANGE invertirá más de 130M€ en Barcelona en los próximos tres años para impulsar el desarrollo económico y social de ciudadanos y empresas

MASORANGE es el operador con mayor labor social en Barcelona con diferentes iniciativas que generan impacto positivo
Empresas

Kyndryl y Nearby Computing anuncian colaboración para impulsar las aplicaciones empresariales edge computing

El acuerdo incluye un innovador Edge Computing Lab para permitir la orquestación y automatización del edge a la nube
Empresas

Vodafone España firma un acuerdo de acceso mayorista a su red con Finetwork

La red 5G de Vodafone España, alcanzará al 82% de la población y a un total de 2.700 municipios a finales de este año
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados