Enel ha decidido aumentar la cifra de acciones de Endesa para el tramo minorista, de manera que el volumen total asignado a este tramo alcanza los 34.810.500 títulos, frente a los 46,9 millones de títulos como límite que se había planteado la compañía.
Está previsto que en el día de hoy finalice el periodo de prospección de la demanda de inversores cualificados, tras lo cual se fijarán los precios definitivos de la Oferta, el tamaño final de la Oferta y la asignación de acciones para inversores institucionales. Con esta decisión se fijará el precio final para pequeños inversores también, tras el prorrateo.
En la presentación de la oferta Endesa afirmaba que inicialmente se colocaría el 17%, pero dependiendo de la demanda se podría ampliar al 22%. La sobredemanda del tramo minorista provocará que después de mañana jueves cuando se proceda a la asignación de acciones, se realice un prorrateo hasta alcanzar el máximo de colocación.
Sin embargo, a pesar de la fuerte demanda el precio de colocación estará lejos de los 15,35 euros, según fuertes del mercado, que explican que estará por debajo de la cotización, ahora mismo alrededor de los 14 euros. El precio definitivo dependerá del que se fije en el tramo institucional, que estará por debajo de los 13,8 euros.
La actual operación que está en marcha proporcionará a Endesa entre 2.700 millones y 3.500 millones. El principal atractivo para los nuevos accionistas es la nueva política de dividendo de la compañía, que se ha comprometido a pagar un dividendo ordinario de 0,76 euros, que supone una rentabilidad por dividendo por encima del 5%, de las más altas actualmente en el Ibex 35.
hemeroteca