El precio fijado tiene un descuento del 13% respecto al máximo minorista de 15,535 euros establecido inicialmente. El número total de acciones ofertadas superado los 232 millones de títulos, lo que representa el 21,92% del capital social de la eléctrica, el máximo previsto en la operación, si lo bancos colocadores ejecuta la green shoe, algo que posiblemente sucederá. que preside Borja Prado (contando la ‘green shoe’) y un importe de 3.132,9 millones de euros.
En total, se han asignado 34,8 millones de acciones de Endesa al tramo minorista y 197,2 millones de títulos a inversores cualificados incluyendo la ‘green shoe’ (116,9 millones de acciones sin incluirla).
El principal atractivo para los nuevos accionistas es la nueva política de dividendo de la compañía, que se ha comprometido a pagar un dividendo ordinario de 0,76 euros, que supone una rentabilidad por dividendo por encima del 5%, de las más altas actualmente en el Ibex 35.
Las nuevas acciones de Endesa han debutado con alzas en el parqué. En los primeros minutos de cotización ha llegado hasta los 14 euros por encima del precio de colocación al subir un 2%.
hemeroteca