La optimización del consumo energético, electricidad y combustible, es clave para ser competitivos y para lograrlo es aconsejable contar con una empresa que pueda analizar cada instalación y aplicar las soluciones personalizas más adecuadas a cada caso.
Endesa, como socio integrador de tecnologías, está convirtiéndose en una referencia del sector, consiguiendo ahorros en la factura energética de las empresas, sea cual sea su tamaño o su sector de actividad.
Para conocer dónde se puede ahorrar primero hay que saber dónde se consume, por lo que es necesario realizar una auditoría o diagnóstico energético. Una vez que se cuenta con esa información se puede ahorrar en la factura, conociendo el perfil de consumo de la empresa, ajustando la potencia y compensando la energía reactiva que muy frecuentemente está penalizando la factura de electricidad, con la simple instalación de una batería de condensadores.
También puede conseguir ahorrar a través de soluciones energéticas como son la iluminación eficiente. Cambiando las bombillas tradicionales por otras LED se pueden conseguir ahorros de hasta un 80% en el consumo eléctrico y, además, ahorrar en los costes de reposición tienen una mayor vida útil.
Asimismo se puede actuar también en el sistema de climatización de donde se puede obtener un 7% de ahorro por cada grado de temperatura ajustado, gracias a los sistemas de control que permiten monitorizar la temperatura de las estancias de manera centralizada. Por último, utilizar energías más económicas en sus instalaciones como las renovables o el gas natural que, además de ser más económicos ayudan a conservar el medio ambiente.
Endesa realiza un estudio personalizado para cada cliente que permite conocer el potencial de ahorro y mejora, junto con el coste de las medidas. Una vez localizados los potenciales de ahorro, Endesa diseña la solución técnica final, gestiona los trámites necesarios y se encarga de implementar la alternativa que más se adapte a las necesidades del cliente.
Para ayudar a las empresas a implementar dichas medidas sin necesidad de inversión, Endesa cuenta con el Servicio de Gestión Energética Integral. Se trata de una iniciativa pionera que permite a las empresas externalizar todos los procesos destinados a generar la energía que consume a través de un servicio "llave en mano".
Ahorros de hasta un 80% en iluminación
En la factura energética, la iluminación tiene un peso muy importante, por tanto, un buen proyecto lumínico contribuye a mejorar la eficiencia de la instalación. Endesa ofrece a los clientes, creando y renovando sus sistemas de iluminación a través de soluciones adaptadas a las necesidades técnicas y financieras de cada cliente, proporcionando los mayores ahorros mediante la implantación de tecnologías universales con el asesoramiento de personal experto.
Las soluciones de iluminación que ofrecen pasan desde el cambio de lámparas, equipos y luminarias, hasta el rediseño de iluminación. La combinación de diferentes sistemas y marcas dependiendo de las necesidades, hace que usar la mejor combinación para cada cliente garantice que las inversiones tengan una alta rentabilidad, maximizando el ahorro de cada proyecto que pueden alcanzar hasta el 80%.
hemeroteca