Según informa Bloomberg, la Universidad estaría buscando entre dos posibles candidatos para sustituir a Stephen Blyth al frente de la gestora de la Universidad, después de su renuncia el pasado verano por motivos personales.
Todo apunta a que la firma habría tanteado ya a Nirmal P. Narvekar, al frente del endowment de la Universidad de Columbia, dotado actualmente con 9.600 millones de dólares. Según la agencia, el otro nombre que se baraja es el de Amy Falls, directora de inversiones en la Universidad de Rockefeller y miembro del comité de inversiones del endowment de la propia Harvard.
Está previsto que en los próximos días la Universidad anuncie sus cifras de rentabilidad y estrategias de inversión del último año fiscal. Y los inversores esperan atentos ante las cifras de un sector que, por lo general, es seguido de cerca ante las grandes cantidades de dinero que mueve. Y más tras unos años de decepcionantes rendimientos que han intentado paliarse con sucesivos nombramientos de distintos directivos en el caso del gigante de la educación.
Según recientes estudios, en los últimos 10 años (hasta junio de 2015), la rentabilidad media del endowment de Harvard ha sido del 7,6%. Muy positivo para sus estudiantes, pero sin duda se queda muy lejos del 10% conseguido por su máximo rival, el fondo de la Universidad de Yale.
hemeroteca