WILOC, empresa de referencia mundial en digitalización de procesos, conoce las ventajas que supone la implantación de herramientas digitales en la cadena operacional. Por ello, WILOC trabaja conjuntamente con Enel en la digitalización de las distintas fases del proceso de construcción, logística, control de calidad, instalación y apoyándose en herramientas innovadoras de Wiloc como la Plataforma Cloud y las Apps On-Site. Al colaborar en España desde hace más de 3 años, WILOC se ha confirmado como un aliado clave de Enel al romper la barrera de 800 MW de generación eléctrica gracias a 8 plantas digitalizadas en España, 2.361 contenedores recepcionados, 36.966 pallets gestionados y más de 1.868.980 módulos instalados y revisados.
Los datos del último informe de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés), indican que, en 2022, hasta el 83% de toda la capacidad eléctrica añadida procedía de fuentes renovables en comparación con el año 2021, donde solamente generaron el 38% de la electricidad mundial. Estos datos reflejan que la tendencia en el crecimiento de las renovables comienza a ser cada vez mayor, lo que, en consecuencia, favorece que cada vez más empresas se comprometan con los objetivos sostenibles e inviertan en una generación de energía y una producción completamente limpias.
WILOC permite a las empresas optimizar la eficiencia operativa de sus centrales mientras garantizan un uso responsable de los recursos. Sabiendo que el uso cada vez más generalizado de las energías renovables se debe a la mejora continua de las técnicas de producción, el equipo de WILOC se sitúa a la vanguardia de la experimentación y aplicación de soluciones digitales capaces de dar un nuevo impulso al proceso de transición energética, que permite velar por la seguridad en las plantas y minimizar su impacto ambiental.
WILOC facilita el aumento de la eficiencia durante la construcción de las plantas, al mismo tiempo que se apuesta por la sostenibilidad. Algunas de sus soluciones posibilitan monitorizar la ubicación de cada uno de los activos, recopilando datos desde su salida de fábrica hasta la recepción de dicho material en la obra y su posterior instalación.
Según indica Andrés Maseda Casanova Site Manager del proyecto Puertollano: “Los beneficios que ofrece WILOC son numerosos; ahorro de tiempo, operaciones libres de errores humanos, mayor garantía en la comunicación y organización entre diferentes departamentos y módulos, tests de calidad en tiempo real, una reducción del 10% de los costes en horas de EPCs, e incluso, un seguimiento completo del avance de la obra y la ubicación del material y los activos. Sin duda, respaldar el funcionamiento y el mantenimiento de las centrales de generación a través de herramientas digitales ayuda a mejorar la operatividad en entornos complejos y transformar los procesos de producción, distribución y consumo de energía”.
A través de una gestión inteligente de los procesos, la producción energética de Enel ya se ha beneficiado de las soluciones de digitalización de Wiloc: la eficacia aumenta y el derroche se reduce, con una ventaja más para el medio ambiente.
Empresas>Las empresas hablan