Ericeira, situada a tan sólo 50 kilómetros al norte de Lisboa, es un destino privilegiado para unas vacaciones cerca del mar, ya que cuenta con aguas limpias y ricas en sales minerales y un clima excelente durante todo el año.
En esta zona, que pertenece a la región de Lisboa, destacan playas como la de la Foz do Lizandro, la playa de S. Lourenço, la playa de S. Sebastião o la de Ribeira d’Ilhas, reconocida en el mundo entero por la buenas condiciones que reúne para la práctica de surf, bodyboard y skimming.
Las características del mar y la costa, con altos acantilados que se alternan con pequeñas ensenadas de arenal, atraen a miles de surfistas de todas partes del mundo. Conocida como la capital europea del surf, este verano hace gala a su nombre con la celebración de numerosos eventos deportivos y culturales con la costa como principal protagonista.
Los días 29 y 30 de agosto tendrá lugar la cuarta etapa del Circuito Nacional de Bodyboard masculino y la segunda etapa de Bodyboard Dropknee. Tras acoger durante todo el año numerosas competiciones de surf, como el Campeonato Nacional de Surf masculino y femenino celebrado en marzo, Ericeira pondrá fin a la temporada en octubre, con la quinta edición de la Competición Nacional de Skimboard.
La zona costera de Ericeira ?que cuenta con 8 kilómetros de playas? fue considerada por la organización norteamericana Save the Waves Coalition como la primera reserva de surf de Europa y la segunda del mundo.
A día de hoy, mantiene la tradición de su actividad pesquera, perfecta para probar el maravilloso pescado y marisco, así como playas más pequeñas e íntimas, como la de Orelheira. Además, es una bellísima ciudad para pasear, tranquila y encantadora, con una amplia e interesante oferta comercial y de artesanía.
hemeroteca