Ericsson muestra cómo será la ‘sociedad conectada’

Ericsson ha celebrado los "Innovation Days" en su centro de I+D de Madrid. A través de debates y demostraciones de la mano de expertos, el público asistente conoce de primera mano cómo se están transformando las redes de telecomunicaciones y cómo fabricantes y operadores deben gestionar los cambios y aprovechar todos los retos para hacer posible la sociedad conectada.

El acto fue inaugurado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y la embajadora de Suecia en España, Cecilia Julin, acompañados del presidente de Ericsson España, Ingemar Naeve, José Antonio López, consejero delegado de Ericsson España, e Inmaculada Rodríguez, directora del Centro de I+D de Ericsson en Madrid.

Con el lema "Transformation to enable the Networked Society" ("Transformación para la Sociedad Conectada"), las jornadas se han enfocado en cómo aprovechar los retos de la tecnología y las oportunidades de negocio que ofrecen áreas como Cloud, SDN y tecnologías como Voz sobre LTE, llamada sobre WiFi y RadioDot.

Durante los dos días del evento, los "Innovation Days", los operadores han acercado sus puntos de vista sobre la transformación de las redes. Asimismo, directivos de Ericsson, emprendedores, aceleradoras de startups y representantes del mundo académico como universidades y escuelas de negocio hablarán sobre nuevos modelos de negocio con Cloud y SDN y los "ecosistemas de la innovación".

Junto a mesas redondas y los distintos debates a cargo de los máximos expertos del sector de las telecomunicaciones, también han destacado cuatro categorías de demos: Cloudification (despliegue y escalabilidad en la nube y monitorización del rendimiento); SDN (escalado NFV automático, despliegue rápido del servicio con SDN y gateway virtual); Analysis (exposición de datos y plataforma analítica); y Business Innovation, como la llamada sobre WiFi o DOTificación de edificios.

Ericsson y la I+D

La apuesta por la innovación está en el ADN de Ericsson. En todo el mundo, Ericsson acumula un total de unas 35.000 patentes, emplea a 25.000 personas dedicadas a investigar y desarrollar nuevos productos y servicios e invierte 3.500 millones de euros al año, el 15% de su facturación anual en I+D. El 60% de la investigación y desarrollo se lleva a cabo en Europa con unos 15.400 ingenieros dedicados a esta actividad.

El Centro de I+D en Madrid

Desde su inauguración en 1986, el Centro I+D de Ericsson en Madrid, dirigido por Inmaculada Rodríguez, es el más importante de España en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), teniendo en cuenta sus niveles de calidad y productividad, así como la alta cualificación y talento de sus empleados.

El centro emplea a más de 650 personas altamente cualificadas, la gran mayoría ingenieros de más de 30 nacionalidades. El centro de Madrid ha sido y es vivero de los más cualificados profesionales, centro tractor de emprendedores y de generación de empleo, colabora estrechamente con universidades, operadores y las más innovadoras compañías, tanto españolas como extranjeras.

Las soluciones que se diseñan en este centro dan servicio de telefonía móvil a casi la mitad de los abonados móviles del mundo, es decir, más de 2.400 millones de usuarios de 340 operadores de telecomunicaciones en 210 países de los cinco continentes utilizan el sistema de localización HLR de Ericsson gestionado desde el centro.

Es uno de los líderes nacionales en registro de patentes, con más de 1.100 acumuladas, superando los 35 nuevos registros anuales.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *