Ulf Ewaldsson ha sido nombrado vicepresidente y director de Estrategia y Tecnología de Ericsson. Efectivo el 20 de septiembre, Ewaldsson aporta a sus nuevas funciones una experiencia de más de 20 años en gestión de producto, desarrollo industrial y relación con clientes.
Además, Rima Qureshi asumió la función de directora de Norteamérica el pasado 1 de julio, combinando esta responsabilidad con la dirección de Estrategia de Ericsson. Además de su nueva posición, Rima Qureshi continuará estando al frente del acuerdo estratégico con Cisco.
Tanto Ewaldsson como Qureshi seguirán siendo miembros del equipo directivo/comité ejecutivo y reportarán al CEO de Ericsson.
Jan Frykhammar, presidente y CEO de Ericsson, afirma que "este movimiento es un paso natural dado que Rima se concentra totalmente en dirigir el desarrollo del negocio y las relaciones con clientes en uno de los mercados tecnológicos más avanzados del mundo. En un entorno en que el desarrollo y la transformación de nuestra industria se producen con tanta rapidez, es lógico combinar estrategia tecnológica y desarrollo estratégico en un único proceso".
Ulf Ewaldsson es licenciado y máster en Ciencias de la Ingeniería y Administración de Empresas por el Instituto Linköping de Tecnología de Suecia. Empezó a trabajar en Ericsson en 1990 y ha ocupado distintos puestos directivos en el grupo, incluido el de director de la compañía en distintos países y cuentas de clientes clave. Por sus anteriores responsabilidades, Ewaldsson ha estado destinado en China, Japón, Hong Kong y Hungría.
hemeroteca