Los títulos de Aena han pasado a valer 86,7 euros desde los 58 a los que la compañía debutó aquel 11 de febrero. Y una vez terminado el período de black-out tras la OPV, el departamento de análisis de Bankinter, que actuó de entidad colocadora en la operación, ha iniciado cobertura en la compañía, fijando su precio objetivo en 86,5 euros (por debajo de su precio a media sesión de hoy) con una recomendación de ‘neutral’.
Los analistas recomiendan prudencia con el valor, ya que "aunque la mejora de ingresos y beneficios se consolidará en 2015 animada por la evolución positiva del tráfico, los márgenes se estabilizarán y la cotización perderá momentum al menos hasta que se clarifique el riesgo regulatorio que supone la consulta de la CNMC relativa al reparto de costes entre los negocios regulado y comercial, con un impacto de 40 millones de euros en el escenario adverso".
"Aunque consideramos que este riesgo es reducido ya que la Dirección General de Aviación Civil afirma que la propuesta de la CNMC no es coherente con el marco legal actual, sí puede ser un factor de incertidumbre que frene la cotización en el corto plazo", explican.
Los expertos confían en que la cotización de la compañía se mantendrá respaldada por un incremento de los beneficios que justifica la valoración actual (PER 2015e =18,1x) y la mayor visibilidad derivada de su previsible entrada en el Ibex 35 a partir de junio. Pero destacan que el rally alcista desde la OPV ha reducido la rentabilidad por dividendo estimada a 2,8%.
Por ello, advierten de la necesidad de nuevos catalizadores "como una mayor reducción de la deuda que acerque a la compañía a su objetivo de conseguir el grado de inversión que permita elevar el pay-out por encima del 50% a partir de 2016", para que la compañía vuelva a presentar un potencial de revalorización sustancial.
hemeroteca