Ulysse Nardin lanza un nuevo modelo de la colección Classico en homenaje al "año del mono" chino. El reloj se distingue por la imagen de este animal que aparece dibujado en la esfera con inspiración en el dibujo típico de los cómics.
La calidad en los detalles y el buen trazo se consiguen mediante la técnica decorativa dominada solamente por muy pocos artesanos, el champlevé consiste en grabar las celdas con un buril sobre la esfera directamente y rellenar con el esmalte vítreo. Los colores, una gama de tonalidades neutras, se obtienen a partir de distintos óxidos metálicos. La pieza se hornea antes de la fundición del esmalte y una vez que baja la temperatura de su superficie, pasa a ser pulida.
Ulysse Nardin lleva 25 años realizando esferas con tanto realismo gracias a esta técnica de esmaltado. La manufactura de Alta Relojería sigue siendo una de las pocas en seguir con esta tradición y arte secular en los talleres de Donzé Cadrans, que forman ahora parte del grupo Ulysse Nardin.
La colección Classico cuenta con varios modelos esmaltados que muchos admiran y coleccionan. Ulysse Nardin tiene el gran placer de presentar para el año 2016 su nuevo modelo "Classico Monkey", una edición limitada a 88 piezas en oro rojo 18 quilates, dotado de un movimiento automático UN-815 y de un cronometro COSC.
hemeroteca