En el discurso de la victoria, Díaz ha calificado los resultados de históricos e indiscutibles. "Andalucía ha hablado y tenemos que ser consecuentes con lo que han votado. El PSOE ha ganado las elecciones después de tres años en Andalucía. Hemos ganado con claridad", ha arrancado su intervención.
El PSOE ha logrado la victoria con el 35% de los votos que suponen 47 escaños en el Parlamento andaluz, repitiendo los resultados de 2012. A pesar de que el partido se ve obligado a pactar con otras fuerzas políticas, la política ha destacado que "hay pocos antecedentes en Europa de que un partido revalide su mayoría democrática después de 33 años en el Gobierno, eso nos llena de responsabilidad, es histórico para los socialistas porque por primera vez una mujer gana las elecciones en Andalucía".
Díaz ha subrayado que el nuevo Parlamento es el fiel reflejo de la pluralidad de la sociedad y ha dado la bienvenida a las nuevas fuerzas políticas, "espero que sea un nuevo tiempo mejor para todos en nuestra tierra. Aspiro a que podamos unir a todos los andaluces. Es un tiempo para el diálogo, para coser, para unir".
hemeroteca