Hay uniones que resultan sublimes, hay sabores que construyen armonías en conjunto y tienen un resultado impresionante, y eso es lo que podrá experimentar quien visite el restaurante japonés Toki los domingos de junio, septiembre y octubre, gracias a una colaboración con Glenfiddich, el whisky de malta más premiado del mundo. Y es que el menú degustación del exclusivo local de Marcos Granda ofrecerá una armonía gastronómica muy especial junto a la casa escocesa de whisky, que incluirá su último lanzamiento de inspiración nipona, Grand Yozakura.
El espíritu japonés auténtico que marca tanto la cocina de Toki, como el sabor de Grand Yozakura es el nexo de unión que hace de esta propuesta algo especial y único. Y es que Grand Yozakura, el último lanzamiento de la colección Grand Series de Glenfiddich, es un whisky de 29 años madurado en la destilería de la casa escocesa y acabado en barricas de roble que anteriormente maduraron la bebida alcohólica destilada más antigua de Japón, Awamori, produciendo un acabado sin igual y único en el mundo. El concepto se inspira en la celebración del Hanami, el "festival del cerezo en flor", que se celebra anualmente en Japón y que tiene como objetivo apreciar la belleza temporal de la naturaleza a través del Sakura (los cerezos en flor). Un momento de renovación y optimismo, el festival se experimenta mejor después del anochecer, cuando se iluminan los cerezos. A este fenómeno etéreo se le conoce como Yozakura o cerezos en flor nocturnos.
Durante cada domingo de estos tres meses, Toki recibirá a sus comensales, solo seis afortunados por servicio, en su exclusiva barra, para deleitarles con su cambiante menú degustación que, en la tradición Omakase, se elabora en el momento y con los productos de temporada más frescos y de calidad.
Sabores de Japón y Escocia que se deshacen en la boca
Niguiris elaborados con un arroz especial que el chef de Toki, Tadayoshi Motoa, aliña hasta con tres fórmulas distintas de su creación: sashimis, temakis o el clásico tamago con caviar, podrán disfrutarse junto a dos cócteles elaborados con Glenfiddich 15 años y un indescriptible cierre marcado por Glenfiddich Grand Yozakura reposado 29 años.
Para dar la bienvenida a los comensales que opten por el menú Grand Yozakura x Toki se ha creado el cóctel Glenfiddich Painappuru, que fusiona los sabores de un Glenfiddich 15 años con licor Omeshu Choya y zumo de piña asada. El siguiente paso lleva a los asistentes de a un viaje único con el cóctel Desde Escocia a Japón, elaborado con Glenfiddich 15 años, sake y vermouth Yzaguirre rojo reserva. El momento culmen de esta experiencia llega en el cierre, cuando el maridaje de Grand Yozakura entra en escena para finalizar de una forma esta fusión.
Grand Yozakura: El único whisky inspirado en la floración de los cerezos
Con sus increíbles notas de cata, Grand Yozakura está inspirado el momento de la floración de los cerezos bajo la luz de la luna, un instante mágico e irrepetible que durante un tiempo limitado podrá vivirse en la barra de Toki.
Grand Yozakura x Toki: Cómo vivir la experiencia
Este menú maridado con Glenfiddich estará disponible en el restaurante todos los domingos de junio, septiembre y octubre reservando desde la web la opción HARU NO OMAKASE y solicitando el maridaje Grand Yozakura x Toki a la llegada al restaurante. El precio del menú es de 185€.
Grand Yozakura y sus notas de cata:
En nariz: Se presenta intenso, a frutas maduras y almendras caramelizadas con un toque de canela y un distintivo sabor herbal.
En boca: Indulgentes capaz de roble tostado, cremoso toffee de vainilla y sedosos taninos. Explosiones intermitentes de especias y sorbete de limón, manzanas verdes crujientes y tonos cálidos y terrosos.
Acabado: Duradero final de roble.
LifeStyle