La lista con los diez mejores destinos, de toda Europa, ha sido elaborada por expertos que han escogido las mejores zonas para visitar en familia durante 2015, donde Eslovenia aparece como lugar destacado por primera vez. Por lo general, Bohinj no es el primer destino que eligen los viajeros cuando escogen Eslovenia como destino de vacaciones.
Bled, con su iglesia en una pequeña isla y su castillo, es frecuentemente el lugar preferido, pero las familias encontrarán que Bohinj es el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones en compañía.
El lago Bohinj está rodeado por los Alpes Julianos, donde el impresionante Triglav – el pico más alto del país – ofrece las vistas más impresionantes. Los niños pueden liberar energía practicando kayak, bicicleta de montaña, visitando cascadas, montando a caballo, realizando un viaje en teleférico o yendo a nadar. Además, la oferta gastronómica es muy variada, pudiéndose degustar los platos típicos de la región a precios asequibles en comparación con el resto de destinos alpinos.
Asimismo, también hay una gran cantidad de festivales como el Flower Festival", donde los visitantes pueden aprender todo sobre las flores autóctonas y degustar un menú hecho con flores comestibles; o el , que tiene lugar en septiembre, donde los residentes de Bohinj celebran el regreso del ganado y los pastores alpinos al valle.
Es una fiesta muy popular donde los asistentes pueden participar en los deportes y juegos tradicionales, además de probar la cocina local y aprender a bailar las danzas típicas de la zona. Brina ?ehovin, Directora de Marketing de Spirit Slovenia (Slovenian Tourist Board) precisó: "Estamos encantados de que Bohinj, en Eslovenia, haya sido nombrado uno de los destinos top, dentro de Europa, para pasar las vacaciones en familia.
El país ofrece una fantástica selección de actividades para toda la familia, en cualquier época del año, y esperamos que esta lista anime a más visitantes a venir y a conocer todo lo que este país ofrece por sí Otro factor inigualable sobre este destino es que al estar situado entre montañas, la temperatura es más fría que en la costa, así que los adultos no tendrán que preocuparse por los niños y el calor. Y si hay probabilidades de lluvia, existe un perfecto parque acuático cubierto, así como la cercanía de Ljubljana, la capital, que se encuentra a poca distancia, concretamente a menos de un día de viaje.
Durante el invierno, el valle alrededor del lago Bohinj se convierte en un centro de deportes donde se ofrecen infinidad de actividades, por lo que las familias no sólo pueden visitar este lugar durante los meses de verano.
hemeroteca