Según Christmas Survey, la última encuesta realizada a nivel mundial por Hoteles.com sobre las preferencias de los viajeros en Navidad, España ha resultado ser el país elegido por la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) como su destino favorito para disfrutar de la Navidad y el fin de año. Nuestro país ocupa el primer puesto en ambos períodos vacacionales con un 16,67% y un 12,25% de los votos respectivamente, seguido por Estados Unidos (con un 8,68% y un 11,97% de las votaciones), el segundo destino favorito para los encuestados para disfrutar de la Noche Buena y la Nochevieja, y por Alemania (con un 8,33% y un 6,84%), país que ocupa el puesto tercero.
En el ranking global, España ostenta el quinto lugar de elección para los que desean celebrar la Navidad fuera de su país. Aunque la primera posición la ocupa Estados Unidos con un 22% de los votos, en el segundo puesto y con un 11% de los votos se sitúa Japón; en tercer lugar, Tailandia con un 7%, seguido de Malasia, con un 5%.
España ocupa la quinta posición, superando incluso a Hong Kong y Alemania, que se encuentran en los puestos seis y siete del ranking de los destinos más deseados para disfrutar de las festividades del 24 y el 25 de diciembre. En cuanto a la escala de los países más populares para celebrar Año Nuevo, España se posiciona de nuevo en el quinto lugar, precedido en este caso por Estados Unidos con un 19% de los votos y Japón con un 10%, seguido de Francia y Tailandia, con un 5% cada uno.
Los viajeros quieren sol Este mismo estudio busca conocer las tendencias y gustos de los viajeros y revela que el 67% de todo el mundo y un 65% en la zona EMEA prefiere pasar unas Navidades soleadas, antes que unas vacaciones blancas esquiando. En este contexto, no es de extrañar que nuestro país sea uno de los destinos más destacados a nivel internacional.
hemeroteca