Espanyol y Getafe, de la liga BBVA, y Racing, Murcia, Recreativo, Zaragoza y Sporting de Gijón, de la liga Adelante, disponen de 24 horas para arreglar su situación con Hacienda, antes de que cierre el plazo de inscripción a las doce del día 31 de julio. En caso contrario, aún dispondrían de otras 72 horas para saldar la deuda para no ser excluidos.
Esta es, por el momento, la principal consecuencia de las medidas de control económicopactadas por LFP y el Consejo Superior de Deportes en abril de 2012, que vienen aplicándose desde entonces aunque sin la posibilidad de sancionar hasta la temporada 2014-2015, que comenzará en apenas un mes. En este sentido, la inscripción de los siete clubes ha sido bloqueada hasta que salden su deuda o renegocien su relación con Hacienda.
El caso que más preocupa es el del Espanyol, cuya deuda al cierre del último ejercicio ascendía a un total de 44 millones que presumiblemente están aún lejos de saldarse. A este respecto el club catalán ha emitido una nota para tratar de tranquilizar a sus aficionados, en la que afirmaba que "hemos estado haciendo diversos pagos muy importantes durante estos últimos meses y estamos a punto de llegar a un acuerdo"
En este mismo sentido, el presidente blanquiazul se ha mostrado confiado en la inminencia de la solución.
hemeroteca