Esperanza Aguirre ha convocado este martes a los medios de comunicación en Génova (sede del PP) para convocar un Congreso Regional Extraordinario en el que se decidirá el próximo presidente del Partido Popular en la comunidad de Madrid.
Durante su intervención en el Comité Ejecutivo Regional, el primero tras las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, ha asegurado que será el congreso " de la refundación" y que estará "abierto" a la participación de "todos los militantes". El objetivo, ha añadido Aguirre, es la renovación "en las personas y en las ideas".
"Es la hora de la responsabilidad y de la humildad. Hora de hacer política, en su sentido más limpio y público. Debemos preparar una opción para que los votantes puedan apoyar un proyecto porque recoge sus principios", ha declarado Aguirre en esta comparecencia.
Aguirre ha tachado los comicios del 24M como "negativos y decepcionantes", ya que pese a ser la formación más votada, no consiguió ser la alcaldesa de Madrid después de que el PSOE apoyara la investidura de la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena.
hemeroteca