Esperanza Aguirre deja su cargo como presidenta del Partido Popular de Madrid. Así lo acaba de anunciar en una rueda de prensa, en la que ha declarado que asume su "responsabilidad política" a raíz de las informaciones surgidas días antes sobre una supuesta financiación ilegal del Partido Popular de Madrid.
Según Aguirre, "debería haber vigilado mejor" la financiación del partido madrileño, pues ha admitido que no se ocupaba de las cuestiones económicas. Aguirre ha querido hacer especial hincapié en que las informaciones no están verificadas, por lo que aún no está confirmado que efectivamente hubiese financiación ilegal en el Partido Popular de Madrid, pero ha declarado que tanto votantes, como simpatizantes y dirigentes popular están "indignados", y por eso asume su responsabilidad.
Esperanza Aguirre ha declarado que ya cesó a Francisco Granados en 2011, pero que las nuevas informaciones parecen apuntar a que ha habido financiación ilegal en el partido durante la época en la que Granados ocupaba la secretaría general del partido a petición suya, y que eso ha tomado esta decisión.
La dirigente popular ha confirmado que ya le ha comunicado al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, su decisión de dimitir y que éste la ha aprobado.
En el turno de preguntas, los periodistas le han consultado qué va a pasar ahora con el PP de Madrid. Aguirre ha explicado que o bien se nombra una gestora que se haga cargo o se convoca una Junta Directa Regional para determinar quién se coloca al frente. Sin embargo, ella ha declarado que cree que cualquier de estas soluciones sería "temporal", porque apuesta por que haya un Congreso Extraordinario en el que cada militante tenga un voto para que los militantes del partido decidan al próximo presidente del PP madrileño.
hemeroteca