lifestyle

Esquí: "Estamos ante uno de los mejores inicios de temporada"

Entrevista a Nacho Vallina, Responsable de Marketing y Comunicación de Esquiades.com

22 DE enero DE 2020. 16:20H Manuel Gutiérrez

ad91804ccf1605bceafcb7281b1dad72.jpg

El esquí ha dejado de ser un deporte elitista. Cada vez son más los que se suman a los deportes de nieve. Tanto gente de fuera como de dentro del país. Para conocer la forma en la que está transcurriendo la actual temporada, DIRIGENTES habla con Nacho Vallina, Responsable de Marketing y Comunicación de Esquiades.com.


De cara al último temporal, ¿prevé un aumento de la demanda?

Sí, y ya lo estamos notando. Las nuevas nevadas llevan a pensar que tendremos un gran mes de febrero, que es el periodo clave de toda temporada de esquí. Estas nevadas llegan en un momento ideal y repartidas por todas las estaciones, lo cual es perfecto. La nieve fresca siempre anima la demanda, considerando que estamos ante una actividad que depende totalmente de que haya nieve y clima adecuado para mantener las pistas de esquí a pleno rendimiento.

¿Cómo ha sido el balance de la primera parte de la temporada?

Este año hemos tenido intensas nevadas durante el mes de noviembre que han animado el mercado durante este primer tramo de la temporada, cosa que no sucedió la temporada pasada. Esto, sumado a un formidable tiempo en fechas clave como el puente de diciembre o Navidad, nos hace pensar que estamos ante uno de los mejores inicios de temporada de esquí de los últimos años.

¿Qué previsión tienen de cara a Semana Santa?

Las fechas de Semana Santa en las estaciones siempre son una incógnita a estas alturas de la temporada, y más cayendo en fechas de Abril. El año pasado fue una Semana Santa espectacular aún cayendo también en Abril debido a nevadas que cayeron justo unos días antes. Este año, habiendo mucha más nieve desde el principio, la previsión es buena y ya estamos notando cierto volumen de demanda para esas fechas.

Nacho Vallina, Responsable de Marketing y Comunicación de Esquiades.com

¿Ha percibido un aumento de usuarios frente a otros años? ¿Y de principiantes?

La comparación a otras temporadas siempre es difícil de hacer, porque las condiciones meteorológicas suelen cambiar de año a año, así como el propio mercado también lo hace en menor medida. En Esquiades.com siempre hemos superado nuestros números respecto a temporadas anteriores, pero también es debido a que invertimos en tecnología, satisfacción de cliente, marketing… Con lo cual sí, podemos decir que estamos ante una muy buena temporada hasta el momento, creciendo a doble dígito, y recogiendo el trabajo de estos últimos años donde no hemos parado de innovar y mejorar nuestro servicio.

 En los últimos años los deportes de nieve se han democratizado bastante. ¿Qué perfil de usuario encuentran ahora?

Ciertamente los viajes a la nieve ya no son considerado un tipo de viaje elitista en absoluto, ya que hoy en día se puede ir a esquiar un fin de semana a un precio antes impensable en estaciones como Boí Taüll, donde tenemos paquetes realmente competitivos desde hace varios años.

En cuanto a personas extranjeras, ¿de qué número de visitas hablamos aproximadamente?

 Hoy en día aproximadamente el 10% de las reservas de Esquiades.com (que en total superan ya las 50.000 reservas anuales) son de clientes no residentes en España, y estamos trabajando muy activamente para aumentar ese número de esquiadores extranjeros que reserven sus ofertas de esquí con nosotros. De igual modo también estamos haciendo especial esfuerzo para añadir cada temporada más y más estaciones

Para acabar, ¿qué gasto medio presentan los visitantes?

Aunque la media de gasto por cliente en Esquiades.com cambia mucho dependiendo de su procedencia, podemos decir que la media se encuentra entre los 650€ y los 800€, dependiendo también del momento de la temporada en el que esté reservando.

Omega IGF: “Aún queda incertidumbre como para ver una ligera depreciación de la libra a corto plazo”