Según los últimos datos de cierre de enero, el patrimonio del fondo supera los 945 millones de euros. Como estos activos se han estabilizado, la compañía ha decidido dar entrada a nuevos partícipes a partir del próximo 2 de marzo.
El gestor del fondo, Fabio Riccelli, acumula 16 años de experiencia de inversión, todos ellos en Fidelity, y se ha labrado una sólida trayectoria gestionando estrategias concentradas con alfa elevada y orientadas hacia los valores de pequeña y mediana capitalización. Ha gestionado el Fidelity Funds European Dynamic Fund desde noviembre de 2008 y a lo largo de su mandato ha aupado a este fondo al primer cuartil de rentabilidad con unas ganancias del 126,5%, frente al 93,5% de su índice de referencia.
"Su estilo de inversión le coloca como un sucesor natural al frente del FF Iberia Fund, un producto que presenta un enfoque sin restricciones por índices de referencia y se centra en generar alfa a partir de la selección de valores individuales", explicaban desde la entidad en el momento de su nombramiento.
El gestor ya ha dejado claro en sus diversas reuniones con clientes que el fondo no sufriría grandes cambios en la estrategia, aportando un valor añadido a través del fuerte conocimiento del mercado local y de la selección de activos más allá de los grandes componentes del índice, siempre basándose en indicadores de calidad.
hemeroteca